PUBLICIDAD

RAYO 2 - SEVILLA AT. 0. Crónica

El Rayo gana pese a su fútbol

Los vallecanos no realizaron un buen partido pero sumaron tres puntos que les mantienen en la zona alta

Escrito por Domingo, 11 Febrero 2018

    El Rayo Vallecano derrotó al Sevilla Atlético en un flojo partido, decidido en la segunda mitad gracias a los goles de Javi Guerra y Bebé, que fueron las apuestas ofensivas de Mïchel tras el descanso.

    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (2): Alberto, Amaya (A), Dorado, Alex Moreno, Trejo (Bebé, min. 53), Chori Domínguez (Guerra, min. 53), Embarba (A), Baiano, Unai López, Raúl de Tomás (Elustondo, min. 62) y Fran Beltrán (A).

    Sevilla At. (0): Soriano, Carmona (A) (Lara, min. 64), Matos, Konyk, Alex Muñoz, Giorgi (Mena, minuto 69), Carlos Fernández, Pozo, Fede, Curro (Olavide, minuto 87) y Gual.

    Arbitro: Arcediano Monescillo.

    Goles: 1-0. Minuto 58. Javi Guerra; 2-0. Minuto 89. Bebé.


    El Rayo Vallecano consiguió vencer al Sevilla Atlético a pesar de su fútbol. Lo que parece una contradicción no es más que el reflejo de lo sucedido esta tarde-noche en el Estadio de Vallecas en un partido en el que los franjirrojos no estuvieron a su mejor nivel y en el que el filial sevillista tuvo muchas y buenas ocasiones en la primera mitad e inquietó en algunos momentos incluso cuando el marcador ya iba en su contra.

    Al conjunto vallecano le costó horrores entrar en el partido. Estuvo toda la primera mitad atascado, temeroso de hacer su juego, sin presión efectiva y sin llegar con peligro para inquietar a Soriano. Los franjirrojos permitieron que el Sevilla Atlético, con jugadores jóvenes y de calidad, poco a poco se fuese sintiendo más cómodo sobre el maltrecho césped vallecano y tan solo con aperturas a la izquierda mostró algo de interés ofensivo en un choque en el que Trejo no fue el jugador decisivo que conocemos, ni el Chori el hombre batallador y bullicioso, ni De Tomás el delantero centro rematador que hace goles a diestro y siniestro. No. Ahí tan solo jugaban Unai, Beltrán y en ocasiones Moreno. El resto del equipo era una sombra del Rayo que quiere estar en la pelea por el ascenso. 

    Los sevillanos, viendo que el viento en contra con el que están remando toda la temporada se les podía poner de cara por una vez, buscaron con mucho peligro la portería de Alberto. Un remate de Curro al palo fue la ocasión más clara de toda la primera mitad para ambos conjuntos y, milagrosamente para el Rayo, se marcharon al descanso con un empate que solo contentaba al conjunto franjirrojo. Tan mal lo veía Míchel que, antes de entrar a vestuarios, ya había decidido que tenía que mover ficha para agitar el equipo. Durante todo el descanso calentaron con mayor intensidad Javi Guerra y Bebé, que apenas unos minutos después de reiniciarse el encuentro entrarían para ser decisivos en el devenir del mismo.

    La entrada de ambos fue significativa por dos motivos, el primero porque los elegidos para abandonar el campo eran los argentinos Trejo y Chori y la segunda porque, aunque Bebé aún no esté en su mejor momento, cuenta con la total confianza del técnico vallecano. El acierto de Mïchel fue pleno. Javi Guerra abrió el marcador con un remate de cabeza que no pudo detener Soriano y Bebé, que durante muchos minutos tuvo que escuchar el murmullo de la grada, se reivindicó con un golazo para cerrar el marcador. El Rayo, entre gol y gol tuvo que seguir sufriendo en un partido que se abrió mucho. El Sevilla Atlético, equipo joven e inexperto, echó el resto para intentar igualar el choque, pero lo hizo desordenado y sin la contundencia necesaria para doblegar a un Rayo que intentó sentenciar a la contra. Tras el tanto de Bebé, ya en el tramo final del partido, todo se acabó y los sevillistas terminaron tirando la toalla en un partido en el que fueron superiores al Rayo en la primera mitad y en el que terminaron hincando la rodilla por la contundencia de un equipo franjirrojo que ganó, con más goles que fútbol, un partido en el que necesitaba sumar para no descolgarse de los puestos de privilegio. El Rayo termina la jornada tercero siguiendo la estela del Cádiz.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00