JORNADAS CONTRA RACISMO

Vallekas libre de racismo

El capitán vallecano descubrió una placa que permanecerá en la entrada de los vestuarios del Estadio de Vallecas

Escrito por Sábado, 10 Febrero 2018

    Antonio Amaya descubrió esta mañana una placa en homenaje a Willy y como muestra de la lucha contra el racismo, que además sirvió como punto de partida para la celebración de las Jornadas contra el racismo.

    Vallekas libre de racismo

    El Rayo Vallecano, o mejor dicho, la afición del Rayo Vallecano muestra día a día unos valores que nunca abandona. Entre los mismos está su lucha contra el racismo y, en esta línea, cada año celebra las jornadas contra el racismo en las que deja claro su compromiso con cuestiones sociales y culturales muy arraigadas en el entorno del club y en el barrio de Vallecas. Este fin de semana se celebran las jornadas contra el racismo, que acogerán un partido entre un equipo formado por rayistas y otro en representación de la Asociación Cear, la invitación al partido entre el Rayo y el Sevilla a "personas refugiadas", además de una charla sobre el racismo en el fútbol, con la participación de "Alma de África UD", equipo de Jerez formado por inmigrantes.

    Para arrancar las jornadas contra el racismo, Antonio Amaya, capitán y uno de los jugadores más cercano a la afición de Vallecas, descubrió esta mañana una placa en la puerta de vestuarios en la que se homenajea a Willy, emblema de la entidad vallecana, y en la que puede leerse "Vallekas, libre de racismo", junto a la fecha de fundación del Rayo (1924) y la imagen del mítico portero del cuadro franjirrojo.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Descubre la nueva PxR APP



    Pasión por el Rayo cumple nueve años

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo ha alcanzado los nueve años de edad. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro décimo cumpleaños.