PUBLICIDAD

EDITORIAL

¡¡Feliz 2018!!

Una visión de pasasdo, presente y futuro ahora que acaba 2017

Escrito por Domingo, 31 Diciembre 2017

    Editorial. "Nos valía con el reconocimiento de nuestra gente, de nuestros lectores, de los cientos de aficionados del Rayo que acudían semana a semana, día a día, a nuestras páginas para obtener una visión diferente de la realidad rayista".

    Editorial. Se acaba el 2017, un año de sinsabores, alegrías, decepciones... otro año más en la historia del Rayo y en la de todos nosotros.  Se acaba el 2017 y arranca un nuevo año con la ilusión y las ganas de encontrar el éxito, la tranquilidad, la alegría, dejando atrás las penas, los malos momentos y las situaciones complicadas. Primero me gustaría recordar a los que ya no están con nosotros, a todos aquellos que nos acompañaron y formaron parte de nuestras vidas y que ahora lo harán de otra manera y desde otro lugar. Un fuerte abrazo para todos los que en estos últimos 365 días habéis tenido que despediros de alguien querido. También un recuerdo y nuestro apoyo para todos los que lo habéis pasado mal en estos últimos doce meses, os deseo todo lo mejor.

    A partir de ahí, me gustaría agradecer las facilidades ofrecidas por muchas personas a diferentes niveles para que PxR pueda seguir siendo lo que es. Gracias al club y a sus dirigentes, casi siempre accesibles para lo poco que hayamos podido necesitar, gracias a jugadores, entrenadores, jugadoras y entrenadoras, gracias. Gracias a los empleados del club, siempre atentos y fieles al Rayo y a su gente, gracias. También agradecimiento a los compañeros que, un año más, han convivido con nosotros en salas de prensa, tribunas de prensa o sobre el césped, que es donde habitualmente nos hemos encontrado. Gracias. Pero sobre todo gracias a ti. Gracias a cada lector de PxR, gracias a cada oyente de PxR Radio, gracias a cada amigo que nos ha alentado a seguir, a crecer, a innovar... en definitiva, a sobrevivir, que después de una década no creo que nadie se atreva a discutir el mérito que tiene.

    Espero que me permitáis la licencia, al despedir este 2017, de hablar en primera persona, de hablar de PxR y todo lo que supone y de hablar de pasado, presente y de un futuro que se presenta negro para medios y gente como nosotros (gracias a "amigos" como Tebas, principalmente). Dejamos atrás un año complicado, pero lleno de retos cumplidos y que nos llenan de orgullo y esperanza. Dejamos atrás un año en el que se nos amenazó con dejarnos fuera del Fútbol Profesional y en el que, gracias al buen trabajo del Rayo y al entendimiento de La Liga, se nos permitió una 'prórroga-trampa' que nos encamina a la desaparición relativa, o al menos eso esperan algunos. Dejamos atrás este 2017 en el que La Liga nos exige unas condiciones que saben de antemano es imposible que podamos cumplir, imposible para PxR y para muchos otros que, como este medio humilde en el que mi trabajo, principalmente mi trabajo, consiste en ofrecer todo sin recibir nada a cambio, se verán desplazados y empujados a reinventarse para subsistir. ¿Cuál es el perjuicio que PxR causa a La Liga? ¿Hay algún beneficio para el Rayo Vallecano si seguimos existiendo como hasta ahora o mejorará su situación cuando ya no estemos? Sinceramente no termino de entenderlo y lo más triste es que probablemente nadie se encargará de explicármelo, simplemente se limitarán a cumplir la legislación vigente. Punto y seguido.

    Entramos en 2018, ese año en el que PxR cumplirá diez años, sí, diez años. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que únicamente Rayo Herald y Pasión por el Rayo cumplíamos a duras penas, y con un gran sacrificio, con nuestras obligaciones autoimpuestas. Aquella época en la que la web del club era un auténtico desastre por dejadez y abandono de quienes dirigían un club que no estaba preparado para los nuevos tiempos. Atrás quedaron aquellos años en los que PxR fue el único, sí el único, medio no oficial que acompañaba al Rayo a TODOS sus desplazamientos, tanto en Segunda como en Primera División. Nunca alardeamos de nada, nunca nos dimos importancia. Gastamos tiempo, dinero y muchas más cosas para cumplir con nuestra obligación autoimpuesta, como decía antes. Nos valía con el reconocimiento de nuestra gente, de nuestros lectores, de los cientos de aficionados del Rayo que acudían semana a semana, día a día, a nuestras páginas para obtener una visión diferente de la realidad rayista. Fueron tiempos duros, pero llenos de alegría. Viajar con las peñas en sus autocares, siendo uno más de los corazones, las gargantas y las almas que llevaban al Rayo a lo más alto es puro orgullo. Ni más ni menos. En 2018 cumpliremos diez años, una década repleta de acontecimientos, momentos y situaciones inolvidables, pero también de decenas de amigos encontrados por el camino y que, después de mucho tiempo, te siguen dando ese abrazo cada vez que te ven y te siguen hablando de su Rayo, de su vida, recordando aquellos momentos vividos en común. Una década es mucho tiempo, una década en la vida de un medio como PxR, el más pequeño, el más simple, el que contó, cuenta y contará con menos recursos, no es mucho tiempo, simplemente es una eternidad. 

    Toca pedir perdón a todos aquellos a los que durante esta andadura se hayan sentido defraudados, molestos o dolidos con nuestra línea editorial, con nuestras columnas de opinión, con nuestros artículos o con nuestra forma de entender el Rayismo. Nunca, nunca buscamos nada parecido a eso, pero seguro que en casi diez años habrá pasado muchas veces. Ley de vida.

    Y llega el momento de hablar de presente y futuro, unidos de la mano. En 2017 dieron sus primeros pasos la APP para Android (los inexistentes recursos nos impiden las versiones para otros sistemas operativos) y por supuesto la aventura radiofónica. PxR Radio es la joya de la corona, es el nuevo medio de comunicación que poco a poco se ha ido colando en la actualidad del Rayo, siempre de la mano de nuestra web -motor incuestionable-, para convertirse en lo que nos gustaría fuera el futuro. Un medio de comunicación nuevo que empezó como un simple podcast y que ha dado paso a programas semanales y a retransmisiones en directo que seguirán llevándonos al futuro. Una vez más, y lo explicamos porque muchos de vosotros nos habéis preguntado, nos encontramos con los 'topes' de la Liga que nos impiden acceder a retransmisiones del primer equipo. Eso, a pesar de todo, no nos ha limitado ni nos impide centrarnos en el futuro de nuestro club. El Rayo B y su lucha por estar entre los grandes de su categoría para retornar a Segunda B se ha convertido en el gran protagonista de nuestros fines de semana radiofónicos. Y seguirá siendo así. PxR Radio ha nacido en 2017 y lo ha hecho para quedarse. Gracias de nuevo a todos por el apoyo y por el empuje necesario para seguir haciendo rayismo de la mejor manera que sabemos y podemos. Una vez más, sin pedir nada a cambio.

    Por último, me gustaría agradecer a las familias de todos los que nos dedicamos a esto sacrificando momentos, por la infinita paciencia y la comprensión demostrada. Vosotros más que nadie sabéis lo que significa estar ahí. Los que leéis esto también lo sabréis porque, a otros niveles, lo viviréis también como aficionados que sacrifican momentos por vivir el Rayo con ese sentimiento y esa pasión con la que habitualmente lo hacéis. Gracias una vez más.

    Ya simplemente me queda desearos lo mejor para el 2018. Que nadie dude que lucharemos por ver al Femenino peleando por metas casi olvidadas, por ver al Filial en Segunda B de nuevo, al Juvenil ganando otra liga y otra copa y al primer equipo retornando a Primera División (aunque eso suponga que se cierra definitivamente la puerta a medios como el nuestro). Nos alegraremos cuando por fin tengamos un Estadio decente al que acudir cada quince días sin sentir vergüenza ni asco y nos alegraremos cuando, a finales de año, todos volvamos a concentrarnos en torno a estas líneas para festejar éxitos y alegrías. Aquí os espero dentro de 365 días. Ojalá que con muy buenas noticias. Hasta entonces, Feliz 2018 y ¡¡Aúpa Rayo!!

    Firmado: Miguel Angel Tejeda

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido