PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Míchel en rueda de prensa

'Hemos jugado mucho con el marcador y eso no es bueno'

El técnico franjirrojo no terminó totalmente satisfecho el partido ante el Levante pese a la alegría por los tres puntos sumados

Escrito por Sábado, 06 Mayo 2017

    Míchel mostró su alegría por la victoria ante el Levante, aunque también dejó clara su amargura porque el equipo no jugó como él cree que debe jugar.

     

    Durante el partido has gesticulado mucho, no sé si te ha gustado tu equipo a pesar de la victoria.

    Es la primera vez que veo al equipo condicionado por la clasificación. Hemos estado a cuatro puntos de la salvación, en pleno descenso, y vino el Oviedo y el equipo hizo un partido espectacular olvidándonos de la clasificación. El haber salido de ahí y vernos de nuevo cercanos a los puestos de descenso, quizá hoy nos ha agarrotado. Después del 1-0 había mucha tensión, para circular el balón, para dar líneas de pase, y cuando no hacemos eso somos un equipo que se suicida. El rival nos roba y nos pilla en situación de amplitud y es difícil defender esas contras con el equipo abierto. En el descanso les he dicho que ni habíamos ganado nada hace un par de semanas ni estaba todo perdido por empatar con el Levante, pero tenemos que creer en nosotros. Jugábamos contra un rival que no se jugaba nada, pero que es el mejor equipo de la categoría y tienes que hacer las cosas muy bien para ganarles y que no te creen problemas. Hemos conseguido una victoria muy importante que espero nos sirva para tener esa tranquilidad, porque estoy convencido de que si entrenan como lo han hecho hasta ahora y compiten como lo han hecho hasta ahora, olvidándonos de la clasificación, vamos a sumar muchos puntos. Les he dicho que son muy buenos jugadores y que estando a cuatro puntos de la salvación hicieron un gran partido ante el Oviedo y fueron a Soria y no perdieron y ganaron en Girona, eso es de un equipo bueno y nos lo tenemos que creer. Hoy me ha faltado ver eso, que el equipo se lo crea, ha jugado mucho con el marcador y eso no es bueno. Me voy jodido por eso, muy contento con los tres puntos que nos hacen respirar, pero la dinámica es lo que hemos hecho hasta ahora y no lo de hoy. Cuando juegas con tanta tensión no salen las cosas y entonces no eres tan bueno como yo sé que son.

    ¿Cómo se rebaja la tensión en la situación que está el equipo?

    Hasta ahora lo han hecho tan bien... y son jugadores con tanta experiencia... para mí el partido clave es el del Oviedo, que vienes de varias jornadas sin marcar gol y jugaron como lo hicieron. Ese es el partido que yo les marco y les digo "olvidaros de todo y jugar al fútbol, que lo hacemos muy bien", entrenan muy bien. Volver a acercarnos a esos puestos nos ha hecho daño, pero no nos puede hacer más daño. Para ganar un partido necesitamos ser alegres con el balón, hacer las cosas bien y creer en lo que estamos haciendo. Debemos crear muchas líneas de pase, arriesgar en la salida del balón, movernos, aunque sea con una pérdida en un momento dado, no me importa. Somos un equipo que necesita jugar así y la tensión de hoy nos ha evitado tener la fluidez que tenemos otras veces.

    ¿Lass funciona mejor como revulsivo?

    Espero que no. El primer partido, contra el Getafe, Lass estuvo bien y contra el Oviedo también. Tiene luces y sombras, es lo que le digo siempre, hoy ha salido desde el banquillo y ha estado muy bien, otras veces sale de inicio y no está bien y se lo decimos, pero otros días sí. La clave es que él se enganche más al partido.

    ¿Es Fran Beltrán tu 'comodín' en el centro del campo? Le pones a veces junto a Trashorras, hoy en la media punta, ¿qué te ha parecido su partido?

    Es al que menos se le nota la tensión, ¿verdad? Excepcional. Está de dulce con balón, sin pérdidas, y hace un trabajo excepcional. Es una de las alegrías. No quiero particularizar en él, pero es una de las grandes alegrías de la temporada.

    El equipo ha sufrido defensivamente.

    Cuando hablo de defensa hablo de los once jugadores, porque a la hora de defender debemos defender once y al atacar igual. Hoy quizá defensivamente hemos sufrido más porque no hemos tenido el balón como deberíamos haberlo tenido y porque hemos tenido pérdidas en situaciones fáciles de posesión y tranquilidad que generan incertidumbre y ocasiones cerca de nuestra portería que provocan que nos pongamos más nerviosos. La línea del equipo defensivamente es buena. No ha sido un problema de los cuatro de atrás, sino de todo el equipo, sobre todo ofensivo porque no hemos finalizado jugadas en campo rival ni jugado en campo rival.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido