PUBLICIDAD

RAYO 1 - TENERIFE 1. Míchel en rueda de prensa

'Lo que veo me da confianza y seguridad'

El técnico franjirrojo afirmó estar tranquilo porque ve que su equipo genera ocasiones de gol

Escrito por Domingo, 09 Abril 2017

    El entrenador del Rayo Vallecano, Míchel, destacó la reacción de su equipo tras su mal inicio y la "personalidad" de sus jugadores al "jugar lo que estamos trabajando pese a la situación en la clasificación".

     

    ¿Con qué sensaciones te vas del partido? ¿Crees que habéis incluso merecido la victoria?

    Ha sido un partido bastante intenso y bastante bien jugado por los dos lados. Mucho mejor la entrada en el partido del Tenerife, que nos ha metido el 0-1 y ha tenido el 0-2. Hemos estado dubitativos en el inicio, sabíamos que apretaban muy bien arriba en la salida del balón, hemos tenido algún error y casi nos ha costado el 0-2 en contra. Poco a poco hemos ido entrando en el partido, teniendo el balón, y hemos conseguido empatar. Los segundos veinte minutos de la primera parte, creo que han sido más igualados, sin ocasiones, pero con mejor juego. La segunda parte me ha gustado mi equipo ante un buen rival, que también ha tenido un par de ocasiones claras, pero hemos podido inclinar la balanza a nuestro favor. Es un empate que sabe agridulce, seguimos sumando y con buenas sensaciones.

    ¿Qué buscabas con la entrada de Manucho y Baena teniendo solo un hombre en la banda izquierda?

    Hemos pasado a jugar 3-4-1-2. Tres centrales, Galán, Zé Castro y Dorado, para parar mejor las contras de ellos con tres más posicionales, y dos jugadores de banda con recorrido, como Embarba y Alex, tres en medio para llevar el balón de lado a lado y Fran para hacer de enganche con los dos puntas, Javi Guerra y Manucho, con los que queríamos tener presencia dentro del área. Hemos generado buenos centros, hemos tenido ocasiones, pero no nos hemos adelantado en el marcador. Queríamos tener gente en amplitud, aunque solo fuera uno, para intentar llevar el balón rápido de lado a lado para, con presencia en el área, generar buenos centros.

    ¿Cómo valoras el trabajo de Fran Beltrán?

    Ha hecho un gran partido. Hablé con él antes de empezar el partido y le dije que volvía a sus orígenes, porque él en cadetes jugó de extremo metiéndose hacia adentro. Sabíamos que el Tenerife intentaría quitarnos el balón metiendo mucha gente por dentro y queríamos tener ahí más presencia de jugadores. Ha hecho muy buen partido en la banda, también en la mediapunta, ha hecho un trabajo excepcional y estamos muy contentos con él, por su día a día y porque le vemos muy comprometido con el equipo.

    Es el cuarto partido consecutivo en el que el equipo no pierde, con la grada enchufada y con el Tenerife incluso perdiendo tiempo, ¿se parece esto a lo que buscas en el Rayo?

    Las sensaciones de los últimos partidos son muy buenas, pero hay que seguir pensando en el día a día y en seguir mejorando. Quedan nueve jornadas, la siguiente es importantísima y luego la otra que venga y así tiene que ser. Me da confianza y seguridad lo que veo. Hablaba ahora con Martí que ha sido un partido en el que se ha visto a dos equipos que han hecho muchas cosas y muy buenas en el campo. Hay veces que ves partidos en los que pasan pocas cosas en el juego y hoy ha habido dos equipos que han intentado ganar, no han podido hacerlo, pero que han hecho muchas cosas positivas y tanto para él como para mí tiene que ser positivo, porque el equipo genera, crea ocasiones, en esta categoría hay que exponerse de vez en cuando y eso ha provocado que se viera un buen partido, aunque el resultado haya sido corto para los dos. Un punto que deja sabor agridulce, pero sumamos.

    No se ha visto muy contento a Trashorras en el cambio, incluso cuando se iba, y no sé si le das normalidad y si has hablado con él después del partido.

    No he podido hablar con él. Ha sido un cambio de sistema de juego y ni cuando cambio a otro compañero y le mantengo a él, ni en este caso, ni pido explicaciones ni me las piden a mí. No le doy mayor importancia.

    ¿Cómo has visto el rendimiento de Embarba y de la delantera rayista?

    Embarba lleva una línea ascendente y el gol le tiene que dar mucha confianza. En general estoy muy contento con todo el equipo y la gente de ataque está generando y creando ocasiones. Hoy solo hemos podido hacer uno, pero cuando veo que el equipo tiene ocasiones importantes de gol, me hace sentir tranquilo y con confianza para seguir en la misma línea, porque los goles tienen que llegar y nos tienen que dar victorias.

    ¿Qué pasó en el inicio del partido?

    Le doy mérito al Tenerife, que ha apretado bien la salida de balón y son gente muy rápida que, si te pilla con los centrales abiertos y los laterales avanzados, si no cierras rápido, te puede costar una ocasión de gol. Así ha sido. Luego hemos tenido unos minutos de duda por el gol y las ocasiones en contra, pero el equipo se ha rehecho y eso es algo importante, viendo en la posición que estamos en la clasificación, que el equipo intente jugar lo que estamos trabajando continuamente a pesar de haber tenido un mal inicio, eso es algo muy positivo. Esto quiere decir que mis jugadores tienen mucha personalidad y responsabilidad para hacer lo que estamos trabajando, ese es el compromiso que les pedimos, que nadie se esconda, que todo el mundo la quiera y fallar, en el fútbol falla todo el mundo, así que lo importante es que han seguido intentándolo y han superado ese mal inicio para acabar de la mejor manera posible, buscando portería contraria y generando ocasiones de gol.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido