PUBLICIDAD

RAYO 2 - OVIEDO 0. Javi Guerra, en zona mixta

'Los partidos de casa van a ser vitales'

El delantero malagueño afirmó que el papel de la afición de Vallecas será muy importante para lograr el objetivo en el tramo final de competición

Escrito por Lunes, 20 Marzo 2017

    Javi Guerra mostró su alegría por el gol y la victoria ante el Oviedo en la zona mixta del Estadio de Vallecas. El delantero agradeció el apoyo de la afición durante los noventa minutos.

     

    Has conseguido marcar, algo que necesitabas y que llevabas tiempo buscando.

    Estoy muy feliz sobre todo por la victoria. Cuando haces gol te vas más contento. El 2-0 ha servido para darnos algo más de tranquilidad y creo que hemos hecho un buen trabajo, sabiendo jugar la segunda parte y matando el partido con el 2-0 para que el Oviedo no nos creara ocasiones. Era vital ganar, casi una obligación, y el equipo ha dado la cara, lo hemos intentado y el 2-0 ha sido justo. Estamos contentos porque se dieron los resultados que necesitábamos y no podíamos fallar. Tres puntitos más y estamos ahí.

    Tanto en lo individual como en lo colectivo, ¿os habéis quitado una losa de encima de cara al final de temporada?

    Está claro que era clave porque si no hubiéramos ganado nos hubiésemos quedado a cuatro puntos, que era difícil remontar, y esta victoria nos da mucha confianza para creer en lo que estamos haciendo. Se ve otra actitud en el equipo, otra forma de afrontar los partidos, y necesitábamos los resultados. Estamos contentos y empezamos una nueva semana con toda la ilusión y buscando la victoria en Soria.

    ¿Ha sido el partido en el que mejor te has sentido?

    He estado cómodo. El míster me pide que fije a los centrales e intente aguantar la pelota para ayudar al equipo en la salida. Me hacía falta hacer gol para coger confianza, porque era una sequía no se lleva bien, pero con trabajo tienen que llegar los goles y ojalá sea así.

    Importante la comunión entre la afición y el equipo.

    Es un orgullo esta afición, que no nos falla  nunca. De aquí al final del año los partidos de casa van a ser vitales para conseguir el objetivo y para salir de ahí abajo. Hoy les hemos dado una alegría y ojalá que todos los partidos de casa puedan salir como el de hoy, pero está claro que nuestra afición está ahí y lo da todo y creo que lo justo es que nosotros nos entreguemos en el campo y ojalá consigamos resultados positivos para mejorar el juego y para que el equipo se libere un poco, porque en esta situación es difícil jugar.

    Por lo que has visto hoy desde dentro, ¿qué ha mejorado en este partido?

    El inicio ha sido muy bueno, hemos entrado muy bien al partido. Hemos presionado arriba y hemos entrado por fuera, que es lo que hemos trabajado durante toda la semana. Hemos tenido un par de ocasiones en centros. Era clave adelantarte en el marcador para coger confianza y el equipo ha hecho el partido que queríamos. El Oviedo prácticamente no ha tenido ocasiones, aunque es un gran equipo.

    Has celebrado el gol con Míchel.

    Agradecimiento por la confianza que ha depositado en mi juego, porque sabe que puedo dar cosas y con el estilo de juego que quiere sé lo que me pide e intento dárselo. Quería darle las gracias.

    En lo que va de temporada has hablado varias veces de la falta de gol.

    No hay explicación. Es raro que nos cueste tanto hacer gol. Llevo un año en el que he fallado ocasiones de las que no se suelen fallar y lo he hecho hasta en dos y tres oportunidades en un mismo partido. Son dinámicas negativas, te influye todo para mal. Olvidar lo que queda atrás y pensar solo en lo que nos queda, que será una pelea bonita y difícil, pero creo que tenemos buen equipo para sacar esta situación adelante. Hoy hemos dado un pasito.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido