PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 308

El Rayo se arma desde atrás

Escrito por Martes, 05 Agosto 2014

    La zaga del nuevo proyecto franjirrojo está contando con varios refuerzos en este mercado de fichajes de verano, siendo el defensa central Abdoulaye la última incorporación que ha realizado el Rayo Vallecano en línea defensiva.


    El Rayo Vallecano sigue reforzándose en este mercado de fichajes de verano y el último futbolista que de momento ha presentado la entidad rayista ha sido el defensa central Abdoulaye Ba, un futbolista senegalés de 23 años que ha llegado cedido por el Oporto. La pasada campaña, Abdoulaye jugó en el Vitória Guimaraes cedido por el Oporto, pero en el mes de enero regresó al conjunto blanquiazul. Con el equipo de Guimaraes jugó la Europa League, competición en la que marcó un gol (en la victoria de su equipo por 4-0 ante el Rijeka). Por otro lado, este joven zaguero africano también cuenta con experiencia como internacional con la selección nacional de Senegal, con la que jugó en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Además, Abdoulaye también participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el combinado senegalés.

    La línea defensiva del Rayo fue muy vulnerable la pasada campaña. El conjunto franjirrojo sufrió varias goleadas a lo largo de la temporada y acabó siendo el equipo más goleado de la Primera División tras encajar un total de 80 goles en las 38 jornadas ligueras, por lo que este será uno de los aspectos a corregir de cara al futuro.

    Así pues, con la esperanza de mejorar esta faceta de cara a la temporada 2014/15 el Rayo está reforzando su zona defensiva, en la que ya ha habido un total de cinco incorporaciones: Al antes citado Abdoulaye se han unido los defensas centrales Antonio Amaya y Jorge García Morcillo; el lateral derecho Quini; y Diego Aguirre, quien puede actuar como lateral izquierdo y como extremo. A ellos hay que unir las renovaciones de los zagueros Tito y Zé Castro, y que todavía tiene contrato en vigor con el conjunto vallecano el lateral izquierdo Nacho. De esta forma, Paco Jémez ya cuenta con dos efectivos para cada una de las posiciones de la línea de defensa: El lateral derecho está cubierto por Tito y Quini; para el izquierdo están Nacho y Diego Aguirre; mientras que el técnico rayista cuenta con cuatro centrales: Zé Castro, Antonio Amaya, Morcillo, y Abdoulaye.

    Por otro lado, también ha habido un cambio en la portería franjirroja. David Cobeño continúa desde la pasada temporada al tener contrato en vigor, pero Rubén fichó por el Almería, por lo que su baja será cubierta por el guardameta argentino Cristian Álvarez, quien llegará cedido al Rayo Vallecano procedente de San Lorenzo de Almagro una vez que el conjunto argentino juegue ante Nacional de Paraguay la final de la Copa Libertadores, la cual se disputa a doble partido, siendo la ida el próximo 6 de agosto y la vuelta una semana después, el día 13.

    De esta forma, Cristian Álvarez regresará a la Liga española una temporada después de su marcha. El guardameta argentino, de 28 años de edad, fichó por San Lorenzo en el verano del año 2013 tras no renovar su contrato con el R.C.D. Espanyol, equipo en el que estuvo cinco años y en el que llegó a ser capitán. El portero nacido en Rosario ganó el Torneo Inicial argentino con San Lorenzo el pasado mes de diciembre.

    Antonio Amaya llega procedente del Real Betis y regresa al Rayo Vallecano tres años después de su marcha. Es un perfecto conocedor del conjunto franjirrojo, con el que consiguió ascender a Segunda y a Primera División, aunque será esta temporada cuando debute en la máxima categoría del fútbol español defendiendo la camiseta rayista.

    Jorge Morcillo se incorpora al Rayo procedente del Recreativo de Huelva tras ser una de las piezas clave en la zaga del conjunto onubense, con el que esta última temporada marcó un total de seis goles, cuatro de ellos con la pierna izquierda y dos con la cabeza. Además, con el cuadro entrenado por Sergi Barjuan disputó 35 partidos de Liga en Segunda División, siendo titular en 33 de ellos. El defensa valenciano se quedó a las puertas de disputar el play-off de ascenso con el equipo andaluz, el cual quedó en octava posición empatado a puntos, 61, con el Córdoba, quien fue séptimo y consiguió subir a Primera tras jugar la promoción de ascenso.

    Por su parte, Joaquín José Marín Ruiz ‘Quini’, y Diego Aguirre aportarán juventud y mucha ilusión al ser ambos debutantes en Primera División. Quini, de 25 años, llega desde el Real Madrid Castilla y juega como lateral derecho, aunque también es capaz de sumarse al ataque. Esta última temporada ha marcado un gol con el conjunto madridista y en toda la campaña realizó un total de 17 disparos, yendo seis de ellos a portería. El defensa cordobés se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid en el verano de 2012 procedente del Lucena, con el que marcó nueve goles en la campaña 2011/12. Por su parte, Diego Aguirre procede del C.D. Toledo, con el que viene de disputar el play-off de ascenso a Segunda División, en el que el equipo castellano-manchego cayó eliminado ante el Lleida Esportiu. Este futbolista toledano de 24 años destaca por su polivalencia, ya que puede abarcar toda la banda izquierda al poder jugar como lateral y  como extremo.

    Cinco incorporaciones y dos renovaciones, más la continuidad de Nacho, en busca de una estabilidad y una seguridad que permitan afrontar la temporada sin tantos sobresaltos defensivos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido