PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 308

El Rayo B avanza con paso firme a la segunda ronda del play-off

Escrito por Domingo, 25 Mayo 2014

    El Rayo Vallecano B goleó por 4-0 a la U.M. Escobedo en el partido de vuelta de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División ‘B’, imponiéndose por 9-1 en el global de la eliminatoria ante el conjunto cántabro.


    RAYO VALLECANO B 4 - U.M. ESCOBEDO 0 (9-1)


    Rayo Vallecano ‘B’ (4): Yago; Mario, Álex Alonso (Cristian, min. 45), Parla, Suso; Toni Arranz, Campillo (Manquillo, min. 49), Blati; Embarba, Nanclares (Isi, min. 49), y Saballs.

    U.M. Escobedo (0): Pablo; Mario, Rafa (A), Lucho, Veci (Jesús, min. 30), Álex (A), David, Luis (Andrés, min. 67), Chema (A) (Adrián, min. 53), Antonio, y Damián.

    Árbitro: Rodríguez Placeres.

    Goles: 1-0: Saballs (min. 18); 2-0: Embarba (min. 23); 3-0: Toni Arranz (min. 53); 4-0: Saballs (min. 91).


    El Rayo Vallecano ‘B’ consiguió este domingo su clasificación para la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División ‘B’ tras imponerse por 4-0 a la Unión Montañesa Escobedo en el partido de vuelta correspondiente a la eliminatoria de la primera ronda de esta fase de ascenso. Los goles fueron obra de Adrián Saballs, quien marcó en dos ocasiones; de Adrián Embarba, quien fue la principal novedad en el once inicial del conjunto vallecano; y de Toni Arranz, quien marcó por cuarto partido consecutivo. Por otro lado, Pablo le detuvo un penalti a Toni Arranz cuando el partido iba 3-0. Así pues, los franjirrojos certificaron su pase con total autoridad, ya que han logrado un resultado de 9-1 a favor en el global de la eliminatoria con el conjunto cántabro, puesto que en el choque de ida los rayistas vencieron por 1-5 en el estadio Eusebio Arce. De esta forma, el Rayo ‘B’ ha ganado los dos partidos de esta eliminatoria y lo ha conseguido de forma muy meritoria, ya que en ambos encuentros ha vencido por un marcador muy amplio a una Unión Montañesa Escobedo que ha sido el segundo equipo menos goleado del Grupo III de la Tercera División.

    El equipo entrenado por Mariano Madrid venció con total merecimiento a la U.M. Escobedo en el partido que este domingo se disputó en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, ya que dominó de principio a fin el choque y apenas le concedió oportunidades al conjunto rival. Los franjirrojos salieron desde el comienzo con un gran nivel de intensidad y dispuestos a certificar su clasificación a la siguiente ronda con un triunfo; y en los primeros compases del encuentro, Campillo y Embarba tuvieron una buena ocasión cada uno para abrir el marcador, pero en ambos casos se toparon con Pablo, el guardameta de la U.M. Escobedo. Por su parte, el equipo cántabro tuvo en el minuto 8 su ocasión de gol más clara en la primera mitad, cuando David conectó un buen disparo lejano que acabó marchándose desviado.

    Finalmente, el Rayo Vallecano ‘B’ consiguió adelantarse en el marcador: Desde la banda izquierda, Nanclares le envió el balón a Saballs, quien hizo el 1-0 en el minuto 18 de juego. Los rayistas no se conformaron con este tanto, y apenas cinco minutos después llegó el 2-0 para los locales, el cual fue obra de Adrián Embarba, quien mandó a la red una asistencia de Álex Alonso. Y poco después, los franjirrojos estuvieron cerca de ampliar su ventaja en el resultado gracias a un remate de cabeza de Mario tras un saque de falta de Campillo, pero Pablo lo evitó con una gran parada.

    Saballs se afianza como máximo goleador del Rayo ‘B’.

    La segunda parte comenzó con el Rayo ‘B’ volviendo a llevar peligro sobre la meta de la Unión Montañesa Escobedo, y con Pablo volviendo a realizar una buena intervención para evitar el tanto rayista: Mario le pasó el balón a Saballs y el delantero franjirrojo remató a escasa distancia de la portería, pero el meta del conjunto cántabro reaccionó bien y despejó el esférico a córner.

    Sin embargo, en el minuto 53 el equipo entrenado por Mariano Madrid volvió a marcar, esta vez por medio de Toni Arranz, quien hizo el 3-0 tras rematar al fondo de la portería una buena asistencia de Manquillo (que acababa de saltar al terreno de juego en sustitución de Campillo) desde la banda derecha. De esta forma, Toni Arranz consiguió marcar por cuarto partido consecutivo, ya que anteriormente marcó ante la R.S.D. Alcalá, ante el Real Aranjuez, y ante la U.M. Escobedo en el partido de ida.

    La mejor ocasión de gol de la Unión Montañesa Escobedo en la segunda parte llegó por medio de un fuerte disparo de David que Yago blocó con una fantástica intervención. Y poco después de esta acción, el árbitro pitó penalti a favor del Rayo ‘B’ tras ser derribado Manquillo dentro del área. Toni Arranz lanzó desde los 11 metros, pero Pablo consiguió parar el penalti deteniendo el balón.

    Las oportunidades rayistas seguían llegando: Un remate de cabeza de Suso fue despejado a córner por Pablo con una buena parada; un lanzamiento de Blati desde la frontal del área se acabó marchando fuera; y Saballs contó con dos ocasiones claras, pero en la primera se encontró con el guardameta de la U.M. Escobedo y en la segunda disparó demasiado cruzado. Sin embargo, el propio Adrián Saballs cerró la goleada tras marcar el 4-0 final ya en el tiempo de prolongación: Embarba le cedió el balón al delantero franjirrojo, quien sólo tuvo que empujarlo a las redes. Con estos dos tantos, Saballs se afianza como máximo goleador del Rayo ‘B’ en lo que va de temporada, ya que acumula 12 goles entre la fase regular de la Liga en el Grupo VII de la Tercera División y el play-off.

    El Rayo Vallecano ‘B’ continúa imparable, ya que en el partido de vuelta ante la Unión Montañesa Escobedo ha sumado su 12ª victoria consecutiva en los 12 últimos encuentros. Así pues, los franjirrojos avanzan con paso firme a la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División ‘B’.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00