PUBLICIDAD

'Teníamos la necesidad de ganar y hemos ganado'

Escrito por Lunes, 20 Mayo 2013

    Paco Jémez se mostró muy satisfecho a la conclusión del partido ante el Levante porque, según afirmó, "el equipo hizo algo muy difícil, que es ganar cuando es necesario hacerlo". Valoró positivamente la aportación de 'Chori', Piti y los menos habituales.

    Aparte del resultado, lo mejor es que el equipo ha lavado su imagen.

    Los partidos se ganan y se pierden, unas veces estás más acertado y otras veces menos. Nuestra imagen ha sido intachable durante toda la temporada. No teníamos la necesidad de lavar nuestra imagen, pero sí de volver a ganar un partido, intentando jugar como nosotros solemos hacerlo, recuperando sensaciones y que eso nos valga para estar ahí una semana más, recortando distancias con los de arriba y viendo si somos capaces de conseguir algo por lo que hemos estado luchando durante mucho tiempo.

    Este era un partido muy importante para seguir en la lucha.

    Estos partidos, buscando ser séptimos u octavos, son definitivos porque no hay lugar para el error. Si hubiéramos fallado aquí, habríamos perdido prácticamente todas nuestras opciones. Por eso le doy mucho valor, por ganar cuando tenemos que hacerlo. Partidos atrás se nos fueron las posibilidades de poder estar un poco más arriba, pero hoy el equipo tenía la necesidad de ganar y ha ganado y a eso hay que darle muchísimo valor, porque lo difícil es ganar cuando realmente hay que hacerlo.

    'Chori' Domínguez, con y sin balón, impecable.

    En la línea que ha llevado todo el año. Es un jugador espectacular en todos los aspectos, no solo cuando tiene el balón en los pies, sino también cuando no  lo tiene. Es un ejemplo para los jóvenes y para nosotros. Es un jugador que nos ha sorprendido a todos por su entrega, su sacrificio y profesionalidad. Hoy es una muestra más de lo que ha venido haciendo todo el año. Cuando él está fino y se encuentra a gusto, lo notamos mucho. Hace que el resto de la gente juegue mejor al fútbol. Es fundamental, importantísimo, así ha sido durante todo el año y esperamos que lo sea en los dos partidos que nos quedan.

    El equipo ha recuperado la frescura y lo ha hecho con jugadores que no han sido habituales a lo largo de la temporada.

    Jugábamos con Nacho y con Perea, que son chicos del filial, con Adrián y con 'Mudo' que no venían jugando habitualmente, con Arbilla que, mientras ha estado Tito, no ha tenido ocasión de jugar. Teníamos muchas bajas, pero lo importante es eso, que tenemos una plantilla corta pero cuando se nos cae mucha gente por lesión, los que no vienen jugando habitualmente tienen que dar un paso adelante y ganarse el poder seguir en el equipo. Hoy todos los que han salido han demostrado que pueden seguir aquí y que tienen el mismo nivel que el resto y eso es una buena noticia para el equipo en general.

    ¿Te ha parecido que el Levante estaba cansado?

    Hemos tenido que hacer mucho para marcarles tres goles, pero también es cierto que nosotros mismos nos creamos los problemas por nuestra forma de entender el juego. El Levante ha hecho su juego, con muy buen juego aéreo, buscando balones largos y nos han hecho dos goles. El equipo ha hecho un gran partido, en la primera parte y en la mitad de la segunda hemos estado en todos los sitios, teniendo el balón y gestionándolo muy bien. Hemos tenido mucha movilidad, aunque el campo estaba muy lento, se secó muchísimo, y el balón no corría.

    ¿Hay algún avance en relación a tu renovación?

    Está todo igual, no he tenido tiempo ni me he preocupado en estos días de eso. En estos momentos no me preocupa nada más que los dos partidos que nos quedan ante el Getafe y el Athletic, el resto tarde o temprano saldrá para adelante en un sentido u otro. No tengo excesiva prisa ni preocupación.

    Piti ha marcado otros dos goles y está en cifras increíbles.

    Ha metido más goles que Benzemá o Higuaín. Es la temporada perfecta de Piti. Recuerdo una anécdota que tuvimos al principio. El año pasado metió cuatro goles y le dije: "Como metas tan pocos goles, en Diciembre te echo" y ha resultado. Está haciendo una temporada espectacular, todo lo que coge y tira a puerta es ocasión de gol. Está iluminado. Siempre se muestra, hace que el resto juegue bien y anima a todo el mundo. Está haciendo su papel de capitán, dentro y fuera del campo, y a eso se suman los goles que lleva, que es espectacular y esperemos que no se quede ahí y que haga alguno más.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido