Iván Balliu ha hablado a través de Twitch con Jijantespara comentar todo lo que el equipo franjirrojo está viviendo en esta semana previa de su enfrentamiento contra el FC Barcelona. Y para el lateral, una de las claves de ese partido va a estar en la parcela física.
Tal y como explicó durante la entrevista, las bandas del Barça serán un peligro: "Tendremos que tirar mucho de cobertura de central y medios a los laterales porque tener a los jugadores de banda que tiene el Barcelona te hace pensártelo dos veces. No subiremos tanto como en Vallecas pero si ellos no nos persiguen, estaremos solos".
📺 DIRECTO @JijantesFC
— Jijantes FC (@JijantesFC) February 13, 2025
☎️ Llamamos a Ivan Balliu, jugador del Rayo Vallecano, para que nos cuente cómo ve el encuentro del lunes contra el Barça
🗣️ "En el Barça, físicamente, son animales. Con balón son superdotados pero claro, también corren."
🔗 https://t.co/OGW0AKBuBTpic.twitter.com/BmfLPuCusE
Pero es que además el lateral tiene claro que este Barcelona es diferente al de otros años y eso le confiere un carácter más completo: "Hoy estábamos analizándolo y físicamente son animales. Juegan muy bien al balón pero también corren muy deprisa. Están espectaculares y con balón son superdotados. Cuando juegas bien y además corre es muy difícil ganarles y además competirles".
Pese a ello, Iván Balliu sabe que el Rayo tiene que pelear por objetivos claros y alcanzables: "Estamos bien. El equipo está sacando buenos resultados. Ahora nos viene un calendario más difícil pero tenemos que seguir ahí aunque nuestro objetivo sigue siendo la permanencia". Y sobre todo aprovechar sus virtudes: "Seguimos en la línea de la idea de Iraola: robar rápido, salir rápido por bandas, jugar a ritmo alto... En eso creo que somos buenos".