PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA PREVIA

Iñigo Pérez en la previa del Rayo - Girona: "Si no eres capaz de mentalizarte y tener una buena defensa tendremos pocas opciones"

El técnico navarro del Rayo alabó al actual entrenador del Girona, Míchel I de Vallecas

Escrito por Sábado, 25 Enero 2025

    Iñigo Pérez compareció hoy en la sala de prensa del Estadio de Vallecas para analizar el encuentro ante el Girona.

    Iñigo Pérez, entrenador del Rayo VallecanoIñigo Pérez, entrenador del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Claves del partido ante un Girona que llega en dinámica diferente a la del Rayo.

    Me imagino un escenario similar al del día del Celta, con las características de los dos equipos similares, un sistema de juego muy parecido y para tener opciones de ganar mañana tenemos que ser muy ofensivos, pero también debemos tener una solidez defensiva, porque es un equipo que aglutina mucho juego, mucho pase, y si no eres capaz de mentalizarte y tener una buena defensa, tendremos pocas opciones.

    ¿Cómo está el equipo?

    Bien, tienen una línea de entrenamientos muy buena desde que yo conozco a este grupo, tienen instaurado eso dentro de ellos, a nivel de esfuerzo y generosidad con el entrenamiento y es una semana en la que venimos con una buena dinámica y eso ayuda a tener esas buenas tendencias y esperemos que mañana podamos trasladarlo al campo.

    Posesión.

    En los momentos que hemos estado bien contra este equipo, el Girona de Míchel, ha sido cuando les hemos quitado el balón y no hemos tenido que estar defendiendo mucho tiempo, porque ellos son muy buenos cuando lo tienen y nosotros no nos sentimos cómodos cuando nos dan cuatro pases. Mañana necesitamos tener el balón el máximo tiempo posible y siempre pensando en dañarles para, como el día del Celta, cuando nos lleguen momentos de no tenerla, que por lo menos tengamos una renta que sostener.

    Resultados previos.

    Afecta poco al transcurso de mañana. Puede afectar a la hora de preparar el partido de mañana a nosotros como cuerpo técnico, por tener en cuenta todo lo vivido antes contra el Girona de Míchel e intentar ir mejorando aquello en lo que no estás bien y seguir manteniendo en lo que te encontraste cómodo, pero la estadística pura y dura en el devenir del partido de mañana tiene poco que ver.

    Stuani.

    Los delanteros, salvo que haya un caso muy especial como el de Budimir en Osasuna o Dobvyk el año pasado en Girona, que acumulan buenas actuaciones sumado a goles, sabéis que la combinación de los '9' muchas veces a los entrenadores nos da diferentes prestaciones. En este caso suele jugar Abel Ruiz, que es un jugador de un perfil más de venir a recibir, caer por fuera y entrar de segunda línea y después de esa buena labor que hace uno, Stuani en este caso sabemos su rasgo característico durante toda su carrera, que es estar en el área y hacer gol, más parecido a Budimir. En este caso, la complementación de ambos hace que el Girona sea todavía más difícil de defender.

    Míchel, muy querido en Vallecas.

    La semana pasada me pasó a mí, volví a un sitio en el que había sido jugador y donde nací y notas el cariño. Por supuesto me gusta ver cómo la gente de Vallecas le recibe cuando viene un entrenador que no solo ha sido jugador y entrenador aquí, sino que es criado aquí. Siempre digo que no sigues tanto equipos sino figuras o entrenadores y su trayectoria y su forma de hacer las cosas es un espejo donde mirarse.

    Objetivo realista más allá de la salvación o Europa.

    Mi objetivo como entrenador a nivel colectivo es conseguir que este equipo sea mejor cuando acaba que cuando empezó o que jugadores que han dado un rendimiento, cuando termine la temporada, hayan dado otro superior y si vamos a cifras, que yo sé que esto os gusta mucho por lo del mercado y demás, que si valían uno ahora valgan diez. Es una forma que tengo yo de ver mi día a día y motivarme y ver cómo poco a poco van creciendo exponencialmente y si eso lo consigo, el objetivo principal a nivel colectivo se verá beneficiado.

    Calendario.

    Siempre hablo del calendario como algo a lo que hay que adaptarse y no algo contra lo que haya que luchar, protestar o emitir quejas porque tenemos cero opciones de poder alterarlo ya que solo se altera si por proximidad de partidos hay que cambiar algún horario. Ahora tenemos partidos cercanos, luego tendremos una distancia mayor entre ellos e intentaremos que las semanas de entrenamiento sean las más adecuadas para que los jugadores lleguen lo mejor posible al partido.

    Delanteros de cara al mercado.

    Creo que este mercado de invierno es complicado para el que ficha y también es de máxima dificultad para un jugador que entra en un colectivo nuevo. Si a eso le sumamos que estamos hablando de los delanteros y la dificultad que tienes de hacer gol, por sí, no exijo nada pero creo que si viniese algo en esa posición o en otra, es un mercado muy difícil de acertar. Vamos a confiar en todos los que estamos aquí desde Agosto y el año pasado, ¿que nos gustaría que llevasen más goles? Claro que sí, pero hasta ahora mi sensación es de estar muy contento con la labor que vienen haciendo.

    Lucas Pérez.

    El ruido me llega, me pongo cascos para no oir, pero no llega. La realidad es que no ha habido ningún contacto, por lo menos por mi parte, con Lucas y entiendo que el club tampoco. Son noticias que surgen, ya sabéis cómo funciona esto.

    Situación de RDT.

    Seguimos un poco en la misma línea. El tema de Raúl ya sabéis que no depende exclusivamente de mí poder daros información y veremos cómo se van sucediendo las semanas y qué novedades podemos tener.

    Pathé Ciss.

    Pathé Ciss es un jugador que cuando yo llego la primera vez aquí, aunque ya le conocía porque nos habíamos enfrentado, pero cuando llegas fue de los primeros jugadores que me impresionó, porque le vi hacer todo lo que tiene que hacer un mediocentro y lo hacía bien. De primeras impresiona y, ya lo he hablado con él muchas veces, si él no ha tenido regularidad en cuanto a las titularidades en estos años es por diversos factores, pero uno de ellos es que tiene que mantener esas virtudes de las que hablo de manera regular. Se encuentra en un momento muy bueno, pero en el equipo tenemos algunas posiciones en las que hay una retroalimentación de los dos jugadores que comparten puesto y en este caso tenemos dos jugadores para esa posición que hay pocos clubes que los tengan. En esa "lucha" entre Oscar Valentín y Pathé Ciss se hacen mejores y se potencian. Yo siempre les animo a que sigan así y entienden muy bien los dos jugadores cuándo juega uno y cuándo el otro y eso nos hace tener mucho nivel en esa posición.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN X y BLUESKY