Las informaciones que hace unos días señalaban que Raúl de Tomás se encontraba desaparecido y que no le llegaban los whatsapps de sus compañeros ha saltado por los aires tras las declaraciones de Unai López en El Desmarque. En palabras del jugador de Rentería: "Raúl está en el equipo. Hablé con él para preguntarle cómo estaba, está en el equipo".
El mensaje del futbolista no es individual sino que representa a toda la plantilla: "Estará pasando un mal momento, desde aquí quiero mandarle mi apoyo y comentarle que todo el grupo está con él".
No ha sido el centrocampista el único que ha desmentido las supuestas "informaciones" ya que el club comunicó a todos los medios a través de un mensaje directo que "se encuentra de baja y con el control de los servicios médicos del club". Un mensaje algo más afortunado que el que después transmitiría el presidente asegurando que no tiene problemas físicos y que tiene una "enfermedad común".
Desde hace tiempo el club de Vallecas no emite comunicados médicos como hacen el 99% de los equipos del fútbol mundial. Una decisión que no hace otra cosa que alimentar situaciones como la vivida con su supuesta "desaparición".
Unai López ha dejado claro que "somos un gran grupo. Es importante para conseguir los objetivos, que nos llevemos bien y haya buen ambiente. Aquí en el Rayo Vallecano pasa. Tengo amigos dentro del vestuario, hago planes fuera con ellos y se refleja en el campo. Nos llevamos bien todos. No hay que dar nombres (sobre cuáles son sus mejores amigos), pero no tendría ningún problema en tomar algo fuera con cualquiera de ellos".