La portería se convirtió en un tema primordial en el verano del Rayo Vallecano después de que Stole Dimitrievski fichara por el Valencia después de adueñarse de la portería franjirroja durante años. Pero tanto con Dani Cárdenas como con Augusto Batalla, el equipo de Íñigo Pérez parece haber encontrado recambios de garantías.
Aunque es cierto que por ahora el equipo sólo ha conseguido mantener su meta a 0 en dos ocasiones, también es indiscutible que los cancerberos están dando puntos al equipo. Ese ha sido el reciente caso del guardameta argentino que cuajó una extraordinaria actuación contra el Leganés y repitió en Valladolid.
⛔️ Batalla ⛔️#LALIGAHighlights#RealValladolidRayopic.twitter.com/ex0WU9yvAj
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) October 5, 2024
De hecho fue protagonista de una de las jugadas clave de ese encuentro. Porque el Rayo Vallecano había logrado igualar el encuentro con el primer tanto de De Frutos pero en una contra vio amenazada su remontada. Amallah no era detenido por ninguno de los 3 jugadores rayistas que le perseguían desde el centro del campo pero la presión sí sirvió para que el delantero pucelano se echara el balón algo largo, momento en el que Batalla se lanza a sus pies para rechazar el balón.
Apenas unos minutos después de esta parada, el Rayo Vallecano conseguía el 1-2 en las botas de Jorge de Frutos. El equipo había pasado del 2-1 al 1-2 y esa es una diferencia de 6 puntos (los 3 que no sumó el Valladolid y los 3 que sí sumó el Rayo).