La frase de Íñigo Pérez fue para enmarcar: "Entiendo lo que se ha generado pero tengo varios jugadores que no han jugado ni un solo minuto. Llevo lanzando este mensaje desde que llegué aquí y creo en él. Estoy contento y encantado de que esté aquí, pero no me gusta como entrenador y guía de 25-27 jugadores que se hayan diferencias". Y la diferencia es que hasta 4 jugadores no han tenido ni una sola oportunidad.
Joni Montiel, Raúl de Tomás, Aridane y Pelayo son ahora mismo los 4 jugadores que aún no han entrado en los planes de Íñigo Pérez. Pese a la gran carga de partidos no han encontrado acomodo en las primeras 8 jornadas. A este listado podríamos añadir a Marco de las Sías o a Étienne Etoo que son habituales de los entrenamientos pero aún no han debutado con el primer equipo.
La Copa del Rey, que se pondrá en marcha este mes de octubre, parece el escenario propicio para todos ellos. Tanto Aridane como Pelayo lo tienen muy complicado porque la defensa titular del Rayo Vallecano no se ha modificado salvo el lateral izquierdo por las lesiones de Pacha Espino y Pep Chavarría.
La situación de Joni Montiel y de RdT tampoco es mucho más halagüeña. Joni no pudo salir al Tenerife por toda la polémica que ya conocemos. De hecho fue inscrito a última hora con el dorsal 25 que estaba libre y no precisamente por deseo explícito del club. Raúl de Tomás está siendo muy criticado por sus actividades extra futbolísticas y de momento no ha podido debutar esta temporada.