Si en Cornellá, Íñigo Pérez estuvo cerca de explotar y tuvo que morderse la lengua, en Vallecas el técnico navarro tuvo que contener la alegría y la felicidad que sentía por la remontada. Porque su equipo cuajó 45 minutos brillantes y otros 45 algo más espesos.
Así definió y dividió el Rayo 3-1 Osasuna. Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
Análisis del triunfo y James
El partido se ha dividido en dos partes y creo que las dos son nuestras en la búsqueda de la victoria. En la primera parte ellos han tenido más acierto en algo que dominan en un balón largo y segunda jugada. Nosotros no hemos estado bien pese a estar en casa. Hemos corregido en el descanso y hemos mejorado en las oportunidades creadas. Sobre James, estoy encantado de que esté aquí. La acogida está siendo excelente y hay mucha ilusión. El vestuario está contento y es un jugador más. Viene de un periodo de inactividad largo y a pesar de que suma minutos, hago los cambios en función de lo que necesite el equipo.
James
Era un momento en el que un entrenador puede optar por protegerse en exceso o sacar un perfil de jugador de ataque. Son especialistas en jugar con una marca detrás y les pedí que aguantaran el balón e hicieran daño. Creo que lo han hecho y fruto de su buen hacer hemos tenido ocasiones.
El gol de Mumin y el cambio del Rayo
El gol tanto de Osasuna como el nuestro son goles que pueden pasar porque pedimos a los jugadores que chuten y finalicen. Creo que hemos sido superiores aunque hayamos estado más espesos. En la segunda mitad hemos tenido un nivel de activación mayor. Queríamos separarles dentro, generar espacios y jugar por fuera. Estoy satisfecho con la segunda mitad y me quedo con el acierto de cara al gol. Hemos generado juego, ocasiones y hoy estoy contento porque las hemos aprovechado.