Sergio Camello ha entrado en las páginas doradas de la historia del Rayo Vallecano gracias a su medalla de oro conseguida tras un doblete goleador en la final de los Juegos Olímpicos. Además ha sido el cuarto futbolista más joven en llegar a los 10 goles en primera división y se está ganando el corazón del rayismo con su implicación. De hecho será pregonero de las fiestas de Vallecas Villa tras su oro olímpico.
En los últimos días son varios los medios que están entrevistándole y está dejando interesantes titulares. El último, en ABC, donde ha dejado claro que el crecimiento del Rayo tiene que ser sobre una base sólida: "A ver, ser ambicioso no es malo, y menos en el año del Centenariazo, pero todo empieza desde la permanencia, porque este año, si seguimos en primera, sería la primera vez que el Rayo está cinco años consecutivos en la categoría. Entonces, no sería una permanencia cualquiera. Luego ya veremos lo de Europa, pero la realidad es que lo que hay que hacer es mantenerse en Primera, que ya es un objetivo ambicioso".
⚽Sergio Camello: «No me verás comprándome una camiseta de 600 euros, cuando mi madre gana 700 al mes»
— ABC Deportes (@abc_deportes) August 31, 2024
Decisivo con dos goles para la conquista de un oro que ha alterado su vida, el delantero del Rayo atiende a ABC antes de enfrentarse al Espanyol
👇🏻
https://t.co/thL1DrHKgN
Camello va a seguir haciendo historia en el club de Vallecas: "Yo tenía claro que si salía del Atlético quería volver al Rayo (en la primera temporada, 2022-23, estuvo cedido y en el verano de 2023 firmó un contrato de cuatro años). Jamás había conectado tanto con un barrio y con su gente. Yo vengo de un vestuario, el del Atlético, donde hay más egos, más estrellas, y aquí hay gente que se ha currado sus años en Tercera, Segunda... Es gente que valora todo mucho más. Gente más cercana. No quiero que se malinterprete, pero en un club como el Atlético hay jugadores que han disputado finales de Champions, hay campeones del mundo... Entonces no son, digamos, personas reales. Si yo vivo en una burbuja, ellos viven en una burbuja mayúscula. Así que llegar a este vestuario y a este barrio es ideal. Tengo la vida que quiero. Y todo es gracias al Rayo".
Su relación con sus compañeros incluye estrellas como Falcao o James: "Necesito mis semanas para ver a James como una personal normal. Con todo lo que ha conseguido y con el momento de forma que llega, me da respeto. No sé cómo entrarle. Necesito aún conocerle, pero si es colega de El Tigre, que es un tipo estupendo, seguro que él lo es también".