La pretemporada sirve exactamente para esto: para detectar las debilidades de un equipo y poder corregirlas a tiempo ahora que hay entrenamientos por delante y oportunidades en el mercado de fichajes para reforzar la plantilla. Y ese es exactamente el aviso que ha recibido el Rayo Vallecano tras sus 3 primeros partidos amistosos de la campaña 2024/2025.
Porque los franjirrojos han encajado 9 goles en sus 3 primeros encuentros: 2 contra el Braga, 2 contra el Vitoria y 5 contra el Heerenveen que supo hurgar en la herida. Porque contra el equipo de Países Bajos la distancia entre líneas en la presión fue una condena en la segunda mitad. Los neerlandeses supieron robar y salir pillando una y otra vez descolocada a la zaga rayista.
Crónica del Heerenven 5-0 Rayo Vallecano
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) July 26, 2024
✍🏼 Duro correctivo
El tercer partido en 8 días se salda con una dolorosa derrota. Romos arriba y muy blandos y alejados atráshttps://t.co/treSR3IG7y
Los errores en la salida del balón provocaron más de un gol en contra para los de Vallecas. A la zaga le faltó contundencia en su propia área y la actitud contemplativa de algunos jugadores provocó la goleada en contra. Todos estos errores se vieron también en Braga y en Guimaraes por lo que Íñigo Pérez y los suyos tendrán que trabajar en ello hasta solucionarlo con nuevos mecanismos de defensa o nuevas incorporaciones.