PUBLICIDAD

ESTADIO DE VALLECAS

Grietas, humedades, suciedad, abandono, olor a orina... Así es la ITE desfavorable del estadio de Vallecas

Según el artículo de El Confidencial ni Rayo Vallecano, ni Comunidad de Madrid ni Ayuntamiento cumplen la ley

Escrito por Viernes, 08 Marzo 2024

    Como ya sucediera en 2019, el estadio franjirrojo compromete la seguridad y la integridad de las personas

    13.000 personas acuden quincenalmente al estadio de Vallecas13.000 personas acuden quincenalmente al estadio de VallecasPasión por el Rayo

    El Confidencial ha vuelto a poner entre la espada y la pared al dueño del Rayo Vallecano, a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la ciudad. Porque cada 15 días el estadio de Vallecas está albergando a cerca de 13000 personas en su interior más sus alrededores cuya seguridad e integridad está en peligro.

    Y no lo decimos nosotros sino el informe de la Inspección Técnica de Edificios que tras realizar sendas visitas el 13 de octubre y el 14 de noviembre de 2023 detectaron grietas, humedades, suciedad, abandono, olor a orina...

    El informe es demoledor y cualquier reflexión adicional sobra. Porque aquí lo que prima es la palabra de los expertos que requieren que "de forma INMEDIATA" se realicen las reparaciones que tienen que ver con la seguridad del estadio "para evitar daños personales o materiales, especialmente los que pudieran ocasionarse por desprendimiento o caída de elementos a la vía pública".

    Estos son algunos párrafos textuales del informe:

    "El presente informe se inicia a la vista del acta de ITE Desfavorable que ha dado lugar a la apertura dle expediente 711/2022/21821. Giradas visitas de inspección con fecha de 20 de octubre de 2023 y 14 de noviembre de 2023 se comprueba la existencia de deficiencias de conservación, algunas de las cuales podrían afectar a la seguridad estructural del edificio. Conforme al Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias de los distritos, no es competencia del Distrito dictar órdenes de ejecución de obras de conservación que se refieran a la seguridad estructural del edificio. Por tanto se propone el pase del presente informe técnico a la Dirección General de la Edificación para que actúe en materia de sus competencias. En el presente informe se recogen las deficiencias detectadas en las visitas de inspección, y una propuesta de obras a realizar para la reparación de daños que no afectan a la seguridad estructural".

    "En las visitas de inspección realizadas al edificio con motivo de la comprobación de las deficiencias de conservación recogidas en la ITE, con fecha de 20 de octubre de 2023 y 14 de noviembre de 2023, se han observado deficiencias en materia de seguridad contra incendios: mobiliario bloqueando la salida de emergencia de la zona de las federaciones en la planta baja, indicaciones incompletas o confusas sobre las salidas de emergencia, En el lateral del campo de fútbol se disponen señales que indican la dirección de salidas de emergencia pero conducen a una puerta no señalizada. No se han localizado planos precisos sobre las salidas de emergencia operativas en el conjunto del estadio ni en los locales de federaciones".


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00