PUBLICIDAD

CAN 2023

Bebé y Ciss, convocados oficialmente para la Copa Africana de Naciones

Abdul Mumin queda fuera de la pre-selección y estará disponible para jugar en enero y febrero con el Rayo

Escrito por Viernes, 29 Diciembre 2023

    Francisco explicó que para el derbi contra el Getafe podrían estar ambos

    Convocatoria de Ciss con Senegal para la CAN 2023Convocatoria de Ciss con Senegal para la CAN 2023(c) Twitter GainDeYi

    Ya es oficial: el Rayo Vallecano perderá durante al menos tres semanas a dos de sus tres futbolistas internacionales con selecciones africanas. Tanto la Federación Cabo-Verdiana de Fútbol como la Federación Senegalesa han convocado a Bebé y a Pathé Ciss para la disputa de la Copa Africana de Naciones que se jugará entre enero y febrero de 2024 (que debió disputarse en 2023) en Costa de Marfil.

    Francisco explicó hace unos días en rueda de prensa que probablemente ambos jugadores podrían estar disponibles y a sus órdenes para el derbi contra el Getafe del próximo 2 de enero. Sería una situación excepcional que el club franjirrojo debe de haber negociado con las selecciones ya que, por ejemplo, la convocatoria oficial de Bebé con Cabo Verde tiene fecha del 1 de enero.

    El extremo portugués con nacionalidad cabo-verdiana disputará su primera Copa Africana de Naciones que comenzará con una concentración en Troia (distrito de Setúbal, Portugal) por lo que su desplazamiento desde Madrid al país vecino será cómodo antes de emprender viaje hacia Túnez el 6 de enero y posteriormente el 11 desembarcar en Costa de Marfil.

    CAN 2023 para Bebé y Ciss

    Cabo Verde está encuadrado en el grupo B con Ghana (14 de enero), Mozambique (19 de enero) y Egipto (22 de enero). Precisamente su primer rival, Ghana, no ha pre-convocado a Abdul Mumin por lo que su renuncia a ir con la selección para asentarse en el Rayo Vallecano haya sido definitiva para no ir a la Copa Africana de Naciones.

    Quien sí estará y defendiendo título será Pathé Ciss con Senegal. De momento no se ha hecho oficial la hora de ruta de los 'leones de Teranga'. Los vigentes campeones jugarán contra Gambia (15 de enero), Camerún (19 de enero) y Guinea (23 de enero).

    Hay que recordar que en la CAN 2023 se clasifican los dos primeros de cada uno de los 6 grupos y también 4 de los 6 mejores terceros de dichos grupos. De ahí saldrán los 16 equipos (de los 24 participantes) que se medirán en octavos de final del 27 al 30 de enero. Los cuartos de final se jugarán entre el 2 y el 3 de febrero; la semifinal el 7 de febrero, la final de consolación el 10 de febrero y la gran final el día 11.

    Partidos del Rayo sin Bebé y Ciss

    Teniendo esto en cuenta, Bebé y Ciss podrían estar de vuelta el 23/24 de enero si sus selecciones cayeran a las primeras de cambio (es decir, se perderían el partido de Copa del Rey contra el Huesca y unos hipotéticos octavos y cuartos de final y también la visita de Las Palmas al estadio de Vallecas, como mínimo)... Pero también podría suceder que en caso de llegar a la final no estuvieran de vuelta hasta el 12/13/14 de febrero (lo que les llevaría a perderse no solo los partidos citados sino también los enfrentamientos contra Real Sociedad, Atlético de Madrid, Sevilla y Mallorca y la ida de unas hipotéticas semifinales de Copa del Rey).


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido