RUEDA DE PRENSA

Francisco después del Rayo 1-1 Barcelona: "Siempre que me he enfrentado a Xavi ha habido ese nerviosismo en el banquillo"

El técnico dijo que RDT no jugó porque no estaba al 100%

Escrito por Sábado, 25 Noviembre 2023

    Francisco analizó a la conclusión del partido el Rayo Vallecano 1-1 Barcelona, mostrándose satisfecho por lo trabajado por su equipo.

    Francisco antes del inicio del Rayo - BarcelonaFrancisco antes del inicio del Rayo - BarcelonaPasión por el Rayo

    Análisis del empate ante el F.C. Barcelona.

    En la primera parte ha sido un partido igualado, en el que nosotros hemos tenido ocasiones de gol y ellos también, no muchas, pero han tenido alguna. A nivel táctico hemos estado bien y nos hemos puesto por delante. El Barsa en la segunda parte juega mejor porque está por detrás en el marcador y nosotros nos hundimos un poco. Es el Barcelona, tienen posesión, jugadores de primer nivel y hacen tres cambios que les han dado mucho, pero no han sido excesivamente superiores, no recuerdo una parada de Dimitrievski. En esa aproximación nos han hecho el gol y hemos sufrido, porque para sacar algo ante el Barcelona tienes que sufrir defensivamente y para mí el resultado es justo.

    ¿Qué sensación deja haber llegado hasta el minuto 82 con ventaja y que se escapara la victoria?

    Según pasaban los minutos el Barsa cada vez nos hacía defender más bajo y tenían situaciones de área, sin excesivo peligro, pero con jugadores de ese nivel te lo pueden hacer pagar caro. Nuestros problemas han venido por tener que hacer cambios que no teníamos pensados porque Mumin se ha lesionado, Unai tenía tarjeta y también se le cargaron los gemelos y hemos hecho cambios que no teníamos pensados y hemos flaqueado. Hemos intentado con Bebé y Falcao, con 1-0, dar oxígeno ofensivo y no lo hemos conseguido. Ellos han dominado la segunda parte, pero sin excesivas ocasiones, y han marcado en la menos clara.

    Ha dicho Xavi que ha visto claro penalti sobre Rafinha...

    Yo no lo he podido ver...

    ¿Cómo habéis vivido la tensión y el nerviosismo que había en el banquillo visitante?

    En todos los partidos en los que me he enfrentado a Xavi siempre ha existido ese nervisosismo, existe siempre. Yo estaba pendiente de lo mío y no me estaba dando cuenta de lo que pasaba en el otro banquillo, estaban reclamando algo y creo que es el penalti a Rafinha. Nosotros estábamos a lo nuestro, pero ya te digo, en las últimas ocasiones en las que me he enfrentado al Barsa de Xavi siempre ha habido ese tipo de rifi-rafe.

    Cuesta de noviembre dura en el calendario.

    Todos nos tenemos que enfrentar a todos pero en casa nos hemos enfrentado a Real Sociedad, Girona y Barcelona de manera consecutiva. Nosotros veníamos de hacer los deberes con los equipos de nuestro perfil y que entendemos que son de nuestra liga. Hemos ido sacando puntos, no los suficientes porque nos gustaría tener más, han sido tres de doce y a nadie le gusta, pero los rivales que hemos recibido y hemos visitado, como el Bernabéu, han hecho que no hayamos podido sumar más.

    ¿El mensaje para el grupo sigue siendo sumar 40 puntos?

    Otra cosa sería equivocarnos. Tenemos que seguir mandando el mensaje. Hay equipos que los están pasando mal, tenemos que ser muy honestos con quien somos, queremos crecer y tenemos que saber de qué manera queremos hacerlo y ojalá podamos sumar puntos lo antes posible para conseguir el objetivo y a partir de ahí soñar todos, porque nuestra gente quiere que soñemos. Tenemos que ser realistas y humildes, tener los pies en el suelo y no equivocarnos, porque los equipos que se equivocan hay muchos de ellos que tardan mucho tiempo en estar aquí.

    Empate en el Bernabéu, empate con el Barsa, quitando el borrón con el At. Madrid... la temporada está siendo extraordinaria.

    Es fantástico, superar las expectativas no lo sé porque trabajamos demasiado, la verdad, dedicamos 24 horas a que pase todo esto. Repito que no estamos contentos porque tres puntos de doce no nos vienen bien, pero analizando los partidos y los rivales el equipo ha estado bien, hemos competido siempre, estando cerca de ganar y sacar puntos con el Girona. La gente está contenta y lo que tenemos que hacer es mentalizarnos porque la semana que viene tenemos un partido complicado y queremos sacar los tres puntos para que la temporada vaya donde nosotros queremos, que es que nuestra gente esté contenta con nosotros.

    RDT no ha jugado ni un minuto.

    Entendíamos que la situación de partido no se daba. Ha habido dos sesiones en las que no ha entrenado con el equipo por un problema en el tobillo, ayer entrenó. Yo tenía que hacer cambios para competir al 100% y entendía que no era el momento de apostar por gente que pudiera no estar al 100%, aunque él pudiera decir que estaba. Raúl está preparadísimo y probablemente la semana que viene tenga posibilidades de jugar, como está haciendo Camello. Para Falcao era un partido en el que jugar de inicio no le venía bien, porque íbamos a jugar fuera de área. Tenemos jugadores importantes y todos muy buenos, así que a quien le toque tiene que aprovechar la oportunidad y en eso estamos.

    Unai López, un golazo y dice que le 'picas' mucho con que su anterior gol fue para fastidiarte a ti.

    Le pico muchísimo con eso, ya era hora que marcara, porque al final el último que marcó en la otra portería fue cuando me cesaron a mí de Elche. Estoy contentísimo con él y con todo el mundo. Se está mereciendo los minutos que está teniendo, está a un nivel fantástico y todos queríamos esto de él. En los últimos años no había tenido la continuidad que él también quería y ahora la está teniendo y la está aprovechando, igual que Kike que ha salido y da la cara. Todo el mundo quiere jugar en este equipo, así que cuando le toque que lo aproveche, porque nos hará mejores a todos.

    Aridane se quedó fuera de la convocatoria y Mumin se ha marchado lesionado.

    Aridane no pudo entrar en la convocatoria por un problema en los sóleos y Mumin, que está a un nivel fantástico, esperamos que no sea nada porque parece una sobrecarga, que se le han subido un poco los isquiotibiales y entendemos que no tendrá problemas para estar la semana que viene. La pareja de central es fantástica y está rindiendo a muy buen nivel y Aridane cuando le ha tocado ha hecho lo mismo.

    Xavi sigue sin poder ganarle al Rayo, ¿por qué crees que se le atraganta tanto el Rayo?

    No lo sé. Este es un estadio especial, es verdad que el año pasado en el Camp Nou se empató. Somos un equipo valiente y desde el primer mensaje que les mandé durante la semana fue que teníamos que ir a por ellos y plantarles cara. Luego hemos terminado encerrados en nuestra portería en muchos momentos pero es que el Barsa te condena a eso. El mensaje de este estadio, de esta afición siempre te dice que hay que tener valentía para ir a por cualquier rival con todo el respeto. Hoy tocaba el Barsa y yo creo que nuestra gente se va orgullosa porque nos hemos vaciado de todo lo que teníamos.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido