PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Andoni Iraola: "Todo el mundo se ha portado fenomenal, dentro y fuera, me voy muy agradecido"

El técnico agradeció el trato del Rayo y todo el entorno en sus tres años en el club

Escrito por Domingo, 28 Mayo 2023

     

    Andoni Iraola compareció a la conclusión del Rayo Vallecano 2-1 Villarreal en la que fue su última rueda de prensa como entrenador del Rayo después de un partido en Vallecas.

    Andoni Iraola en su despedida del Estadio de VallecasAndoni Iraola en su despedida del Estadio de VallecasPasión por el Rayo

    Adiós a tu etapa en el Rayo

    Lo más importante cuando vienes a un sitio es que cuando salgas todas las partes hayamos quedado contentas y en mi caso, aunque a nivel deportivo las cosas han salido bien y hemos hecho las cosas bien, ni siquiera puedo empatar porque esto es muy complicado de conseguir en otro sitio.

    ¿Cómo explicas a alguien qué es el Rayo Vallecano?

    Es muy complicado explicarlo. Es el sentimiento de mucha gente, de rebelión ante equipos mucho más poderosos o con más estructura y orgullo por lo propio, por defender lo tuyo, independientemente de que consigas más o menos cosas a nivel deportivo. La gente del Rayo ha estado en otras categorías y ha estado y va a seguir estando ahí, vayan como vayan las cosas y yo he tenido suerte de pasar aquí tres años maravillosos. Lo dije ayer, ya sabía dónde venía, pero una vez que lo vives te reafirmas, lo vives desde dentro y te sientes más afortunado todavía.

    Mezcla de sensaciones y con opciones de meteros en Europa.

    Tenían que pasar varias cosas y, probablemente la más difícil era que nosotros le ganásemos al Villarreal, pero se han dado y ahora necesitamos nuestro resultado y dos más. Es muy difícil, pero ya no es casi el imposible que hablábamos ayer. Las cosas pasan por algo, nosotros tenemos que hacer nuestra parte y el hecho de llegar a la última jornada con opciones de que pasen cosas también es motivo de satisfacción.

    Vestuario antes y después del partido.

    No soy muy de charlas motivacionales y no creo mucha en ellas. En los tres años que llevo he puesto un vídeo y no lo preparé yo, me tuvieron que convencer. Yo soy más de preparar las cosas, mis rutinas, que de exceso de motivación, que está muy bien pero si sólo dependes de eso probablemente no te vaya a llegar. Se han vivido momentos bonitos. Quizá lo que más me cuesta a mí como entrenador, que tienes que tomar decisiones muy duras, es que hoy me hubiera encantado que todos los jugadores, que algunos no sabemos si van a continuara o no, que pudieran haber tenido su momento, su protagonismo... Me hubiera gustado darle unos minutos a varios jugadores, pero nos estamos jugando cosas muy importantes y he pensado en lo mejor para el Rayo y para el equipo y en apurar nuestras opciones.

    ¿En caso de clasificación para Europa no se te quedaría una espinita clavada?

    Estaría encantadísimo y lo iba a celebrar como... pero que lo tenemos muy complicado. No dependemos de nosotros y ojalá nos viéramos en ese escenario.

    El partido, dominando de principio a fin.

    Jugábamos contra un equipo que está en un momento de forma muy bueno. En la primera parte ellos tenían más el balón que nosotros, pero sin peligro y nosotros en las transiciones teníamos más sensación de llegar. Tras el descanso se ha acentuado más. Buscábamos que el balón estuviera más tiempo detrás de su defensa, porque el campo estaba complicado, con charcos y difícil despejar balones y el equipo ha salido muy bien y lo hemos aprovechado.

    Otro gol de Raúl de Tomás, es un orgullo verle recuperado..

    A nivel de actitud Raúl está haciendo un esfuerzo para adaptarse a un equipo que ya estaba montado. Nosotros nos tenemos que ajustar, pero él tiene que hacer ese esfuerzo y lo ha entendido desde el princpio. Cada partido que pasa lo entiende mejor y es una evolución lógica y el año que viene será mejor.

    Ambientazo en la despedida.

    Me ha gustado hasta la lluvia. Cuando ha llovido he dicho "me da igual, nos mojamos aquí todos y me da igual, porque lo hemos disfrutado. No puedo pedir nada más. Todo el mundo se ha portado fenomenal, dentro y fuera, y por eso os digo que seguramente sea difícil empatar, aunque hayan ido las cosas bien. Muy agradecido.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    17-03-2024 18:30