PUBLICIDAD

VISITA AL ESTADIO

Otra lección de rayismo

La visita al Estadio de Vallecas es uno de los puntos álgidos de los Días del Rayismo que se están celebrando este fin de semana

Escrito por Sábado, 27 Mayo 2023

    La Plataforma ADRV organizó de manera modélica una espectacular visita al corazón del Estadio de Vallecas disfrutada por cientos de aficionados del Rayo Vallecano.

    Acceso al Estadio de Vallecas para hacer el tour por su interior.Acceso al Estadio de Vallecas para hacer el tour por su interior.Pasión por el Rayo

    Los días del rayismo tienen como uno de sus 'platos fuertes' una visita al corazón del Rayo Vallecano, a su Estadio de Vallecas. El feudo franjirrojo abrió hoy sus puertas en una nueva muestra de rayismo, con una organización impecable y repleta de cariño por parte de la Plataforma ADRV, cuyos integrantes pueden y deben estar más que orgullosos y satisfechos. El club, permitiendo un momento como este, también tiene su gran dosis de "culpa", algo de lo que se aprovecharon los cientos de aficionados que hoy se acercaron al estadio para recorrer las entrañas de ese lugar en el que se cumplen sus sueños, pero siempre con la perspectiva desde la grada.

    Hoy volvimos a vivir una nueva fiesta del rayismo, con multitud de niños que no dejaron de 'alucinar' con el Rayo Vallecano y con su estadio. El tour arrancaba, como es habitual, en la puerta de vestuarios que daba acceso a la sala de prensa, ese lugar en el que nosotros intentamos hacer nuestro mejor trabajo y donde buscamos que los protagonistas compartan con todos vosotros sus sensaciones antes y después de cada partido. Tras la primeras fotos en el lugar que cada partido ocupan los entrenadores, los visitantes del estadio pasaban por la zona mixta. Ahí, con los fondos de Laliga y los patrocinadores, también hubo tiempo para imaginarse a Alvaro, Trejo o Isi rodeados de periodistas intentando sacarles la frase del día para los periódicos, las radios, las teles y para pasionporelrayo.com, por supuesto.

    Las escaleras daban paso al primer piso donde se podía visitar el vestuario del Rayo Vallecano. Hoy no estaban preparadas las cosas para la disputa de un partido, pero al menos había material para el entrenamiento que esta tarde tendrá lugar en un césped que, pasando por el pasillo de acceso al vestuario, no solo se veía sino que ya podía olerse, llamando la atención de los que seguían disfrutando de su viaje al interior de nuestro pequeño y viejo templo. "¡Qué bien huele!", escuchábamos, mientras seguíamos nuestro recorrido junto a varios de los que quisieron vivir este bonito tour.

    El 'túnel' de salida al césped, tan obsoleto y anticuado como de costumbre, daba paso a una vista espectacular. La que tienen los futbolistas cada quince días al saltar al terreno de juego para la disputa de cada partido. Las gradas hoy estaban vacías, pero el corazón de cientos de rayistas se encogía al disfrutar de un momento que la gran mayoría vivió con especial emoción. Los pequeños, boquiabiertos, seguían a lo suyo, y los mayores... comentaban todo. "El césped está precioso" decían algunos. (¡Quién se hubiera imaginado escuchar algo así hace unos años!). Pero sobre todo, sobresalía el sentimiento, algo imposible de explicar con palabras.

    Recorriendo la banda de la grada de Arroyo del Olivar se llegaba al centro del campo y a las áreas técnicas y banquillos que, por lógica, hoy permanecieron tapados y a buen recaudo."¿Dónde se sienta Falcao?", preguntaba alguien, explicándole a un niño pequeño que ahí están habitualmente algunos de esos ídolos a los que anima cada partido desde una grada a la que subían poco después para acceder al palco de autoridades, previo paso por el antepalco donde, estratégicamente, están colocados algunos de los trofeos que guarda el Rayo en su estadio y no en 'Museo', humilde, sí, no podría ser de otra manera, pero necesario y, seguro que tan aplaudido como necesario, Museo rayista.

    Los pequeños y los no tan pequeños aprovecharon la visita al palco del Estadio de Vallecas para sustituir a Presa, Laporta, Cerezo y Florentino por un instante. Los móviles captaron cada momento, con el estadio de fondo, sentados en el palco de autoridades y respirando rayismo por los cuatro costados.

    Así finalizaba uno de esos recorridos que el Rayo debería hacer accesible para su gente cada cierto tiempo porque hoy, la afición del Rayo volvió a darnos una nueva lección. Sienten y disfrutan momentos así, van con los más pequeños y lo viven con intensidad, pidiendo a gritos poder disfrutar de lo que es suyo mucho más a menudo. Si, además, la organización es perfecta, hay poco más que añadir. Enhorabuena a todos los que han hecho posible una mañana de rayismo como la de hoy.

    Estas son algunas de las imágenes que resumen la magia de lo vivido hoy en el Estadio de Vallecas:

     

     

     

     

     

     

     

     

     


     

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    17-03-2024 18:30