PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, tras el Real Madrid 2-1 Rayo: "Hemos querido jugar de más y la pérdida nos ha costado el punto"

Sobre la jugada polémica del 1-0: "La mitad de mi equipo no sabía que sacaban ellos"

Escrito por Miércoles, 24 Mayo 2023

    El técnico franjirrojo lamentó en rueda de prensa haber perdido un punto cerca del minuto 90

    Iraola, en la rueda de prensa del Real Madrid - RayoIraola, en la rueda de prensa del Real Madrid - Rayo(c) LaLiga

    El Rayo Vallecano se las prometía felices en el 89 con sacar un punto que era de oro del Bernabéu. Pero Rodrygo frustró los sueños franjirrojos de alcanzar Europa a expensas de los resultados del resto de la jornada. Así lo explicó Andoni Iraola en la rueda de prensa posterior al Real Madrid 2-1 Rayo Vallecano.

    Estas fueron sus declaraciones más destacadas:

    Punto perdido

    Evidentemente cuando te meten el 2-1 en el 89 veíamos que era factible ese punto que para nosotros es valioso. Quizá hemos querido jugar de más en una situación donde queríamos los 3 puntos. Hemos jugado no quitándonos el balón de encima y hemos perdido el balón en la salida. Y lo hemos pagado.

    Jugada polémica tras el bote neutral

    La mitad de mi equipo no sabía que sacaban ellos. El árbitro nos dice que pita cuando la toca el jugador del Madrid y no cuando hemos cabeceado nosotros. Creo que lo que hay que hacer antes del bote neutral es aclarar para quién es el saque. Creo que el gol nos ha costado seguir después de una gran media hora del equipo en el Bernabéu. Es una jugada que se debería aclarar en un bote neutral. Es fallo de mi equipo pero entiendo que en una jugada así entiendo que el árbitro creo que debería aclararlo. Pensábamos que el balón era nuestro pero me dice que no porque pita cuando la toca Kroos. Deberíamos enterarnos de que sacaban ellos.

    Satisfacción tras el partido

    Ha tenido poco ritmo tras el 1-0. Creo que las posesiones han sido muy largas de ambos equipos y no ha habido muchas ocasiones. A veces este tipo de partidos te sirve para puntuar y de hecho hemos seguido hasta el final con opciones de puntuar. Hemos acumulado gente en ataque pero es poco consuelo. No lo hemos visto tan lejos.

    Pocas opciones del Rayo

    En un escenario como este, no siempre nos interesa ir al todo o nada. Porque el Madrid tiene jugadores con una gran eficacia goleadora. No podemos arriesgar como hacemos siempre. Ellos tampoco querían asumir tantos riesgos. Eso hace que cada gol adquiera más valor en pocas oportunidades de gol.

    Raúl de Tomás

    Quitarle el balón al Madrid es difícil y ese trabajo nos lo podía hacer Unai y Camello haciendo un desgaste muy grande. Luego con RdT, Falcao y Trejo hemos tenido oportunidad de finalización y de poder hacer daño en las áreas.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido