PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, tras el Rayo 1-2 Espanyol: "El segundo gol nos ha hecho daño"

"Queríamos ese premio de Europa que ahora se nos ha puesto muy difícil"

Escrito por Domingo, 21 Mayo 2023

    El técnico de Usurbil ha lamentado la derrota de su equipo que les deja casi sin aspiraciones europeas

    Iraola, en la rueda de prensa del Rayo Vallecano - EspanyolIraola, en la rueda de prensa del Rayo Vallecano - Espanyol(c) LaLiga

    Contrariado y lamentando la oportunidad perdida. Así comparecía Andoni Iraola en la rueda de prensa posterior al Rayo Vallecano 1-2 Espanyol. Porque pese a haber tenido oportunidades de llevarse el partido, el equipo franjirrojo se va de vacío y diciendo casi adiós a Europa.

    Estas fueron las declaraciones más destacadas del técnico de Usurbil:

    Valoración del partido

    Creo que el partido tiene dos partes. Hasta el 1-2 cuando hemos sido mejores y con las ocasiones más claras. La de Isi y la de Santi no las hemos convertido y ponerte perdiendo nos ha hecho mucho daño. El empate tampoco nos valía mucho y teníamos que hacer 2 goles después de todo el esfuerzo. Tanto el partido del Betis como el de hoy no le hemos sacado rendimiento a las llegadas que hemos tenido. No hacemos sangre y no convertir en gol es lo que nos cuesta los partidos.

    Adiós a Europa

    Nosotros tenemos opciones matemáticas y vamos a pelearlo hasta el final. Pero va a ser casi imposible porque los de arriba ganan casi siempre. Athletic, Sevilla... no van a perdonar con los calendarios que tienen. Era hoy un partido fundamental. Pero tenemos que jugar y pelear por quedar lo más arriba posible. El hecho de perder hoy nos aleja muchísimo.

    Físico

    No creo que tengamos problema físico sino que no hemos hecho el gol cuando debíamos. El 1-2 nos ha hecho daño y los cambios no nos han hecho mejores. Estábamos bien, ante un Espanyol que se jugaba mucho pero no hemos podido mantener el ritmo del partido.

    Valoración temporada

    Lo tenemos claro que ha sido buena. Pero queríamos ese premio de Europa que ahora se nos ha puesto muy difícil. Tenemos un calendario complejo pero tenemos que pelearlo y valorarlo. Teníamos posibilidades de hacer algo bonito y nos quedamos así.

    Césped

    Estaba seco y hemos hablado con la gente de jardinería para que no estuviera tan seco.

    Raúl de Tomás

    Le veo en la buena dinámica del equipo. Estaba haciendo un buen trabajo y asistiendo a Álvaro y al final ha asumido también el rol de llegador de crear ocasiones. Le veo bien.

    Solidez defensiva

    Esto se decide en las áreas. Somos buenos a nivel de estadísticas y de ocasiones pero el premio de los goles a favor y en contra se decide en el área. Hoy creo que el segundo gol viene de una ocasión que perdemos la posibilidad de una contra y la pérdida te castiga. Creo que en la dinámica del partido estaba contento hasta el 1-2. Tenía esa sensación de llegar y empujar a favor. Pero ese segundo gol nos ha hecho daño.


     

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00