PUBLICIDAD

ENTREVISTA

Iraola, en SkySports: "En el Rayo Vallecano no hay milagros"

El técnico franjirrojo ha hablado sobre la oferta que recibió del Leeds en invierno

Escrito por Miércoles, 17 Mayo 2023

    "Me alegró mucho que pensaran en mí como una opción para entrenar allí"

    Iraola, técnico del Rayo VallecanoIraola, técnico del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Andoni Iraola está siendo uno de los nombres propios del Rayo Vallecano en las últimas temporadas. Como entrenador vallecano ha logrado hitos casi impensables para un club de barrio como el franjirrojo. Y por ello es uno de los grandes deseados de los banquillos de Europa tanto en España como en Inglaterra.

    Durante una entrevista con SkySports ha hablado sobre la oferta que recibió del Leeds en invierno. Pese a reconocer que se encuentra muy agusto en Vallecas pese a que "aquí no hay milagros", confiesa que uno de sus sueños en el futuro es entrenar en la Premier League.

    "Me alegró mucho que pensaran en mí como una opción para entrenar allí. Hablé con el Rayo Vallecano, que obviamente eran los que tenían que tomar la decisión, y entendí también que el Rayo quería seguir conmigo. (...) Creo que fue una decisión muy abierta. Hablamos con el club, y el Leeds también fue muy abierto con el Rayo Vallecano. Hablamos un día, 'OK, no es el momento, se acabó'. No es nada más que eso. Estoy muy contento de que hayan pensado en mí como opción, pero también estoy muy contento aquí trabajando en el Rayo Vallecano" confiesa durante la entrevista.

    El técnico franjirrojo es consciente de que como entrenador su futuro depende de los resultados: "Como entrenadores, no podemos hacer planes a largo plazo. Está bien, ahora lo estás haciendo bien, así que tienes opciones. Pero, probablemente, comenzarás a perder partidos y esas opciones comenzarán a desaparecer. Hay que pensar a corto plazo. Tengo que pensar en el próximo entrenamiento, en el próximo partido, en mis cosas aquí en el Rayo Vallecano, y luego a ver qué pasa. No tiene sentido pensar de aquí a tres, cuatro o cinco años. Si estoy haciendo las cosas bien, probablemente algún día tenga la opción de ir a la Premier League. Pero si las cosas no van bien, probablemente tendré que pensar en otras opciones. Solo tienes que pensar en el presente, y mi presente es realmente bueno. Estoy muy contento con el club, con los jugadores que estoy entrenando, y todavía estoy en este proceso de aprendizaje. Ahí es donde estoy enfocado".

    Andoni Iraola está disfrutando de su etapa en el Rayo Vallecano al que ha trasladado su estilo: "Creo que he tenido suerte porque he encontrado un grupo de jugadores dispuestos a lograr grandes cosas desde mi primer día aquí. Estamos demostrando que tenemos jugadores que pueden jugar contra los mejores equipos. Estamos recuperando y recuperando la posesión muy arriba y por eso tenemos tanto tiempo con el balón, pero no es algo que nos guste. Creo que tenemos que arriesgarnos cuando recuperamos. No me gusta ese 'pase de seguridad', como dicen, de jugar con el portero, de empezar a construir desde atrás. Hay que hacerlo a veces, pero no es lo que nos identifica, somos peligrosos en los ataques rápidos, cuando recuperamos la posesión lo más alto que podemos. Creo que podemos encontrar más goles de esa manera que construyendo desde atrás. A veces marcamos desde el portero, con muchos pases, pero la cantidad que marcas así es mucho menor".

    Es difícil para un entrenador pero en 3 años le ha dado tiempo a echar ciertas raíces y entender la filosofía del club: "Representamos a un barrio al que le gusta jugar de esta manera. Es una especie de identidad que tiene la afición del Rayo. Son muy trabajadores. Les encanta sentir esa identificación en el campo y es lo que exigen de los jugadores. Es lo que tenemos que darles".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00