PUBLICIDAD

COPA REY

El Rayo podría ir a Europa también con Osasuna como campeón de Copa

Ojo a una posible victoria del Sevilla en la Europa League, que también tendrá su repercusión

Escrito por Sábado, 06 Mayo 2023

    Si el Real Madrid gana la Copa, el séptimo tiene (casi) asegurada una plaza europea, y si gana Osasuna, también hay alguna opción.

    El Rayo podría entrar en Europa con muchas combinaciones en el aireEl Rayo podría entrar en Europa con muchas combinaciones en el airePasión por el Rayo

    Hace tiempo que se viene hablando del billete extra para viajar por Europa fruto de la final de la Copa del Rey, cuyo campeón tendría acceso directo a la Europa League. Esta circunstancia lleva a que si el campeón es el Real Madrid, con plaza de Champions League prácticamente asegurada, el quinto y sexto clasificados irían a la Europa League y el séptimo conseguiría el premio adicional de disputar la próxima edición de la Conference League que, en principio, está designada para que la dispute el sexto clasificado. Esto sobre el papel, porque todo dependerá de lo que suceda en otra competición en la que está involucrado otro equipo español.

    Con la victoria de los blancos, no habría que hacer muchas más cábalas y los equipos que actualmente pelean por el séptimo lugar de la tabla tendrían abierta la puerta europea sin esperar a otras combinaciones que, a pesar de todo, también existen. Una opción en la que el séptimo clasificado no juegue en Europa el año próximo, dando por sentado que el Madrid juega Champions, se produciría en el caso de una victoria de Osasuna esta noche, con los rojillos acabando la liga fuera de plazas europeas (como están actualmente).

    Por lo que se ha venido diciendo desde que Real Madrid y Osasuna se confirmaron como finalistas coperos pareciera que con una victoria del conjunto navarro se acabaron las opciones europeas del Rayo, pero no es así (aunque las combinaciones seas más complicadas y seguramente no se confirmasen casi hasta finalizar la liga). Como decíamos, si Osasuna gana la Copa y el conjunto pamplonés acaba la liga más abajo del sexto lugar en liga, no hay más opciones, Osasuna jugaría la Europa League junto al quinto clasificado y el sexto iría a la Conference.

    Pero las opciones se abren si, además de ganar la Copa del Rey, los rojillos logran plaza europea de manera directa en la liga (posibilidad que actualmente mantienen viva con sus 44 puntos). Si el equipo de Jagoba Arrasate lograse 'la machada' de levantar el trofeo copero y además remontar en liga hasta llegar a alcanzar puestos europeos, su lugar en liga otorgaría una plaza adicional. Si Osasuna acabase quinto, el sexto disputaría también la Europa League y el séptimo jugaría la Conference. Y si Osasuna acabase sexto se repetiría la jugada porque el quinto y Osasuna jugarían la Europa League y el séptimo podría disputar la Conference.

    Es decir, si Real Madrid gana la Copa, el séptimo casi automáticamente (dependiendo de la clasificación para Champions del Madrid) jugará en Europa el próximo año, pero con la victoria de Osasuna también puede darse la 'carambola' necesaria para que el Rayo, en caso de finalizar séptimo, pudiera participar en la próxima edición de la Conference League.

    Pero ojo, porque todo lo anterior quedaría en nada en el supuesto (también posible) de una victoria del Sevilla en la actual edición de la Europa League, puesto que los sevillistas en ese caso irían a la Champions, y, si no consiguen billete directo en liga, las plazas europeas quedarían únicamente asignadas a los seis primeros, salvo que Osasuna ganase además la copa, que se reduciría un puesto europeo en liga y sólo jugaría hasta el quinto.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido