PUBLICIDAD

ENTREVISTA - PXR RADIO

Álvaro García, en En Clave de Franja: "Flipé con el penalti de Trejo e Isi porque no sabía qué iba a pasar"

El extremo zurdo del Rayo Vallecano ha pasado por los micrófonos de Pasión por el Rayo Radio

Escrito por Lunes, 20 Marzo 2023

    "El próximo penalti voy a intentar tirarlo yo" bromeó durante la entrevista

    Álvaro García, en el Rayo Vallecano - GironaÁlvaro García, en el Rayo Vallecano - GironaPasión por el Rayo

    El Rayo Vallecano tiene desde hace algunas temporadas un auténtico diamante en una de sus bandas. Álvaro García se ha convertido en un jugador vital en el esquema de Andoni Iraola y el tipo de juego del técnico de Usúrbil le viene como anillo al dedo. Sus números están ahí y es protagonista de las dos grandes campañas de los de Vallecas en primera y del ascenso de segunda.

    Por ello tras un espectacular partido como fue el Rayo 2-2 Girona hemos querido hablar con él en En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio para conocer cómo vió el partido, el penalti del que todo el mundo habla y la temporada de los franjirrojos.

    ¿Cómo ha ido el entrenamiento de hoy?

    Estamos acostumbrados a que los días festivos sean para muchos pero no para nosotros. Aunque eso no es un problema.

    Tranquilidad después de un partidazo que se pudo ganar, ¿no?

    Es verdad que fuimos muy superiores en la primera parte y pudimos irnos 3-1. Pero lo desaprovechamos y en la segunda parte fueron mucho mejores que nosotros y casi nos ganan

    Y vaya dos golazos

    La verdad que los dos goles fueron dos golazos. El primero más desde lejos y el segundo de una jugada larga del equipo.

    ¿Tu sabías lo que Trejo e Isi estaban tramando?

    No, no lo sabía. No tenía ni idea de lo que habían pensado. No sé en qué momento lo hablaron. Me quedé como cualquiera. Flipé porque como no sabía qué iba a pasar, cuando vi la pisada estaba deseando que lo metieran.

    ¿Ha dicho algo Andoni después?

    Andoni no nos ha dicho nada. Pensaron que así podían sorprender y es verdad que ahora con el VAR es más difícil porque tiene que ser el timing perfecto para no entrar justo antes de que la toquen, pero tiene que ser un timing perfecto.

    ¿Cómo te encuentras después de esa acción del penalti? Porque te vimos que te costó levantarte...

    Estoy bastante dolorido. Se me ha puesto el pie bastante morado y me duele.

    ¿Qué le está pasando al equipo para volver a vivir otra mala racha como la temporada pasada?

    Al final es verdad que los otros equipos aprietan. La Liga es larga y todos quieren ganar porque a todos los equipos les cuesta ahora ganar. Pero es cierto que el año pasado lo teníamos de experiencia y no queríamos que fuese igual pero nos está costando. Nos está costando meter goles y rentabilizarlos. Es cuestión de tiempo que llegue la victoria. En la segunda parte nos costó aguantar a un Girona que es un equipo que juega muy bien y somete a los rivales. En casa no estábamos acostumbrados a sufrir así.

    Llega el parón: ¿es bueno o malo para vosotros?

    Viene bien para refrescar. Refrescas piernas, refrescas lo psicológico que a veces es más importante. Creo que el parón nos puede venir bien porque va a ser una semana larga hasta el lunes que jugamos contra el Valencia que va a ser un partido muy exigente.

    ¿Cómo esperas que sea el partido contra el Valencia?

    Ellos juegan en casa y sabemos que nos van a apretar a muerte en los primeros minutos. Se están jugando la vida. Pero tenemos que jugar con esa ansiedad y que cualquier cosa que les venga en contra les puede pesar y doler más que si no estuvieran ahí. Hay que jugar con esa ansiedad y con el público. Va a ser difícil pero tenemos que aprovecharlo.

    ¿Qué te parecío lo de Isi Selección?

    Si suenan para la selección eso es bueno para todos, que lo estamos haciendo bien y que el equipo está arriba. Porque si estuviéramos abajo, no sonarían. Ojalá alguno tenga la oportunidad de ir y que las cosas nos sigan yendo bien.

    ¿Te ves en la selección?

    No lo sé. Sería muy bonito. Ojalá.

    Revisando los números y viendo lo de los penalties, ¿por qué no te los pides?

    El próximo lo intentaré tirar (risas). El problema es que cuando me lo hacen a mí me dejan dolorido. Me dejó con un dolor que casi no podía ponerme de pie. Lo fallaba seguro. Estaba cojo perdido.

    ¿Qué le decimos a la afición para lo que queda de temporada?

    Poco que decirles. Están ahí siempre y que sigan ahí. Sabemos que la salvación pasa por Vallecas con partidos importantes. Ellos no nos fallan y nosotros vamos a intentar no fallarles.

    Primero un objetivo y luego ya veremos, ¿no?

    Eso es. Primero salvarnos y luego que sea lo que dios quiera.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00