PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, tras el Rayo 2-2 Girona: "La decisión de tirar el penalti ha sido de Trejo e Isi"

"El penalti no estaba entrenado. Ha sido decisión de Trejo e Isi"

Escrito por Sábado, 18 Marzo 2023

    El técnico franjirrojo analizó el sexto partido sin ganar de su equipo

    Andoni Iraola en la rueda de prensa del Rayo 2-2 GironaAndoni Iraola en la rueda de prensa del Rayo 2-2 Girona(c) LaLiga

    El penalti de Trejo e Isi, el fin de la sequía goleadora, los golazos de Trejo e Isi, el sexto partido sin ganar, el dominio en la segunda mitad del Girona... Andoni Iraola tenía hoy mucho que analizar en la rueda de prensa post partido del Rayo Vallecano 2-2 Girona.

    Y como siempre suele ser habitual el técnico de Usurbil fue sincero a la hora de hablar con los medios de comunicación. Estas fueron sus declaraciones más destacadas:

    Penalti

    Ha sido una decisión de Trejo e Isi

    Analisis del partido

    La primera parte hemos sido mejores y hemos tenido ocasiones. Hemos fallado el penalti, dos goles... y estaba el partido para ganarlo. Y en la segunda parte estaba para perderlo. No hemos aprovechado cuando hemos sido mejores y luego ellos han sido mejores.

    Reacción al penalti

    Me preocupa el tema de los penalties porque nos ha costado muchos puntos. Se van los de Getafe, que son 4 puntos, el de hoy, que no te garantiza ganar pero te acerca mucho. Son detalles que tienen valor gol y te alejan de sumar de 3 puntos en 3 puntos. No he hablado con ellos ni me gusta dar charlas después del partido. Es algo que siempre hacemos. No lo hemos entrenado. Me preocupa no este penalti sino el tema de los penalties en general

    Posible penalti a favor del Girona

    La jugada de la mano cuando la he visto he pensado que no era pero estos partidos los han pitado otras veces como a nosotros allí en la ida en Girona. Le pega en la cadera antes y estaba mirando hacia abajo y para mí no es penalti. Veniamos de buenos números antes del Celta y hemos cambiado. Hoy nos han castigado con dos centros laterales que sabíamos que era uno de sus puntos fuertes el Girona.

    Segunda parte

    Le cambio por la tarjeta porque le estaba encarando y ha estado cerca de salir del partido. En la segunda parte con el cambio de Trejo ya no podíamos mantener el nivel de presión y eso nos ha hecho daño. No es fácil jugar el ritmo de la primera parte.

    Goles

    Estoy contento porque no podemos pedirle mucho más al equipo: dos goles, penalti fallado, balón al palo... Hoy hemos estado muy bien y el Girona nos ha exigido mucho. Los dos partidos han terminado 2-2, pasan muchas cosas y somos dos equipos muy exigentes.

    36 puntos en 26 jornadas

    Tenemos esa situación pero nos tenemos que exigir. Ganar un partido nos cuesta muchísimo. A todos los equipos. Y hay que darle la importancia a cada punto. Tenemos que jugar 100% sin guardarnso nada porque es la única forma que tenemos de competir. Si no tenemos esa situación se nos complica.

    Mala segunda parte

    No hemos podido mantener el ritmo de presión. Hemos estado bien con balón y tener las ocasiones que hemos tenido. Podríamos tener posesiones largas pero al estar más cansados ya no teníamos esa claridad. Esa incomodidad del Girona en la primera parte no la hemos podido mantener a lo largo del partido. Es normal en todos los partidos de élite. Es imposible estar 90 minutos al mismo nivel porque si no todos seríamos buenísimos.

    Parón

    Son 4 puntos en 6 partidos que no es lo que quieres pero en Vallecas ha habido rachas más jodidas. A mí no me importa la racha pero a mí me da igual sumar los puntos. Vamos de 1 en 1 que no es lo que queremos pero tiene que ser así ahora. Como el año pasado. Es una cuestión de acierto pero hay que seguir sumando.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido