PUBLICIDAD

VALLECAS

El Rayo se marca como objetivo mejorar en Vallecas

El Rayo consigue sus peores números de local de las últimas temporadas

Escrito por Miércoles, 15 Marzo 2023

    El Rayo Vallecano suma 7 puntos menos que el año pasado en Vallecas, con números peores que las últimas tres temporadas, aunque mejorando la del descenso de Míchel y Jémez.

    Imagen de la grada de Vallecas en el partido ante el AthleticImagen de la grada de Vallecas en el partido ante el AthleticPasión por el Rayo

    El Rayo Vallecano tiene como objetivo de cara al final de temporada mejorar sus datos de local. Los de Iraola están ante la campaña con peores datos en el Estadio de Vallecas de las últimas temporadas y tan solo mejoran los de la campaña 2018-19, la del descenso con Míchel y posteriormente Jémez en el banquillo vallecano. Aquella temporada en la jornada 25 el Rayo había ganado 3 partidos, empatado 4 y perdido 6 con 20 goles a favor y 27 en contra para un total de 13 puntos. Luego llegarían dos temporadas en Segunda División y otras dos en Primera con números muy mejorados.

    En la primera temporada en Segunda tras el descenso, el Rayo de Paco Jémez lograba 6 victorias, 5 empates y tan solo 2 derrotas con 17 goles a favor y 12 en contra, sumando 23 puntos. Al año siguiente, también en Segunda, y con Andoni Iraola al frente del equipo, los datos fueron aún mejores. 8 partidos ganados, 1 empatado y 3 perdidos, con 18 goles a favor y 9 en contra, sumando 25 puntos, sería la antesala de los excepcionales números de la temporada pasada ya en Primera División. El año pasado el Rayo Vallecano consiguió 8 victorias, 2 empates y tan solo dos 2 derrotas con 20 goles a favor y únicamente 8 en contra, siendo el tercer mejor equipo de local de la temporada en esa jornada 25 con 26 puntos.

    Este año los datos han empeorado respecto de las tres temporadas anteriores, aunque siguen mejorando notablemente los de la 2018-19 que mencionábamos al principio. Este año los vallecanos han conseguido 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas, marcando 16 goles y recibiendo 12 para un total de 19 puntos, 7 menos que la temporada pasada a estas alturas de competición.

    Los técnicos del Rayo, que analizan todos los números de la temporada, son conscientes de una circunstancia que intentarán revertir en las próximas jornadas, empezando por el partido del sábado ante el Girona. Objetivo: mejorar en Vallecas.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido