PUBLICIDAD

PREVIA

Rayo - Athletic: Adaptarse para superarse

Los dos técnicos se dedicaron buenas palabras mutuamente en las ruedas de prensa previas al encuentro

Escrito por Domingo, 05 Marzo 2023

    El Rayo Vallecano - Athletic de esta tarde es un duelo que, sobre el papel, presenta a dos equipos con estilos muy similares.

    Iñaki Williams controla un balón ante la atenta mirada de Isi en el partido de la temporada pasada en VallecasIñaki Williams controla un balón ante la atenta mirada de Isi en el partido de la temporada pasada en VallecasPasión por el Rayo

    Rayo Vallecano y Athletic tienen estilos tan similares que podríamos ponerlos en un espejo y, con retoques, decir que son el mismo equipo. La presión alta, la intensidad, combinar la salida de balón con los desplazamientos largos a la espalda de los defensas, la velocidad en bandas y en zonas de ataque y un dibujo similar hace que los equipos de Ernesto Valverde y Andoni Iraola deban adaptarse para intentar superarse. Si lo consiguen tendrán mucho camino recorrido para derrotar a un rival que, conociendo su estilo de juego, pondrá muchas dificultades en todas las zonas del terreno de juego.

    Además, la necesidad de ambos tras sus últimos resultados provoca que el choque tenga esa pequeña dosis de 'dramatismo' necesario para dar un punto más de aliciente al duelo. Los rojiblancos llegan a Vallecas sin Unai Simón o Ander Herrera, con problemas físicos, pero con su columna vertebral intacta, y lo hacen con la intención de superar una crisis de resultados que les ha llevado a sumar apenas siete puntos de veinticuatro posibles en lo que va de 2023 con derrotas ante R. Sociedad, R. Madrid, Celta, At. Madrid y, la más reciente, ante el Girona en casa (2-3). Además también cayeron en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey ante Osasuna, aunque tendrán el partido de vuelta en San Mamés para colarse en una nueva final.

    Valverde destacó en rueda de prensa el potencial del Rayo y la similitud de ambos conjuntos, alabando una vez más el trabajo de Andoni Iraola al frente de un Rayo que también llega necesitado al choque con el Athletic. Los franjirrojos atraviesan un bache de resultados que arrancó con el empate en Coliseum ante el Getafe, siguió con otro empate ante el Sevilla en Vallecas y que, de momento, se cierra con la derrota en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz. Iraola contará con la sensible baja por sanción de Alejandro Catena en el centro de la zaga, pero contará con el resto de efectivos a su disposición, por lo que Mumin podría ser su sustituto.

    El partido arrancará a ls 18,30 horas en un Estadio de Vallecas que estará lleno hasta la bandera puesto que ayer se colgó el cartel de 'no hay billetes' y se espera un bonito espectáculo en las gradas del feudo vallecano. El choque estará dirigido por Melero López, ayudado en el VAR por Iglesias Villanueva.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00