PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Andoni Iraola en la previa del Rayo-Athletic: "Estamos en la temporada de la confirmación"

El técnico dijo que el Athletic es más peligroso por la situación de necesidad con la que llega a Vallecas

Escrito por Domingo, 05 Marzo 2023

    Andoni Iraola analizó el partido ante el Athletic en el que el Rayo podría acercarse a los puntos necesarios para considerarse salvado.

    Andoni Iraola durante la rueda de prensa previa al Rayo-AthleticAndoni Iraola durante la rueda de prensa previa al Rayo-Athletic(c) Rayo Vallecano

    Rival: Athletic.

    El Athletic es un equipo que ha estado bien durante toda la temporada y quizá ahora, porque vienen tras una serie de resultados negativos, sea más peligroso porque esa necesidad es algo más peligroso para el contrario, pero nosotros también estamos necesitados de puntos para conseguir el objetivo y habrá una disputa que no va a ser sencilla.

    Su mala racha.

    Todos los objetivos de la temporada están por jugarse y están en disposición de poder conseguirlos. Después de perder tendrán ganas de que llegue el siguiente partido y solventarlo y esa necesidad les convierte en más peligrosos. Es algo que no podemos cambiar y  nosotros después de perder en Cádiz llegamos en una situación pareja.

    Bajas.

    Catena es la única baja por el tema de la sanción. Es una baja importante porque en los tres años que yo llevo aquí es un jugador que marca mucho nuestra forma de jugar y que nos da una seguridad con pelota en su posición, pero también tenemos gente que está entrenando muy bien y que está esperando su oportunidad para dar el nivel y el rendimiento y, en ese sentido, igual que cuando nos faltó Alvaro hace poco el equipo lo supo suplir, confío en que el que salga mañana lo haga muy bien. El resto del equipo está bien y ya es una cuestión mía de elegir quien inicia.

    Valverde dijo que eres uno de los mejores entrenadores de la liga.

    Supongo que le habrán preguntado por mí y no va a decir "es malísimo"... ya lo sabéis tenemos un aprecio mutuo muy grande, para mí ha sido siempre una referencia. Es lo que tiene que estar en Primera División , que te enfrentas a los mejores entrenadores y Ernesto lleva mucho tiempo demostrando que es de los mejores. El Athletic para nosotros no es sencillo, con otros equipos nos da un plus, pero en nuestra forma de jugar ellos son el mejor equipo de la liga y tendremos que utilizar otros recursos para hacerles daño y no será sencillo.

    Crecimiento de Comesaña.

    El éxito colectivo te lleva a que las individualidades parezcan mejores y Santi entraría en ese grupo. Llevamos varios años que a medida que han ido creciendo el nivel de los que tenía enfrente y Santi es un jugador muy importante para nosotros.

    ¿Sorprendido por el nivel que está dando el Rayo?

    Estamos en la temporada de la confirmación. El año pasado eramos recién ascendidos, hicimos una buena temporada y, aunque siempre tienes que sufrir, conseguimos el objetivo relativamente cómodos. Ahora se trata otra vez de hacer otra buena temporada en Primera División y seguir ese proceso de crecimiento. He tenido la suerte de llegar aquí y encontrarme con un grupo de jugadores con hambre y con nivel, que me han facilitado mucho las cosas y estoy en ese proceso de crecimiento.

    Momento clave para conseguir el objetivo.

    Cada vez los partidos van adquiriendo mayor importancia. Ahora tenemos un calendario complejo, a priori por lo menos, porque nos vienen rivales de mucha entidad y en los próximos ocho o nueve partidos no hay partido sencillo y tenemos que prepararnos. Son fases de la temporada, llegamos bien a este tramo y vamos a ver cómo salimos para afrontar, después de estos partidos, ese último tramo en el que al final se definen los objetivos y ya sabes por qué estás luchando. Ahora estamos luchando por seguir en Primera División.

    Evitar correcalles de partido.

    A nosotros nos salió cruz porque perdimos y es difícil que el partido tenga ese nivel. Nosotros estuvimos muy bien en San Mamés, con mucha posesión y con oportunidades de gol, pero ellos no te perdonan. El partido fue 3-2 y el partido estuvo bien jugado, con nuestros errores y los suyos y yo como espectador neutral me hubiera gustado, no lo era y perdimos, y espero que estemos acertados con balón sabiendo que el Athletic es peligroso cuando salen a correr. Puedes no salir y no conceder, pero si quieres salir y tener el balón hay que asumir ciertos riesgos y a ellos les pasará lo mismo. No es sencillo porque la forma de jugar no es distinta y el resultado estará en detalles de acierto, el que menos se equivoque en las áreas.

    Prelista de la selección.

    No sabía si había dos jugadores del Rayo pero, claro, si la prelista es de 300 jugadores pues no tiene mucho valor, si es de 30 pues es muy valioso. No tengo ni idea de cómo funcionan estas cosas si te digo la verdad. El día que salga la convocatoria veremos si se acuerdan de alguno, pero no son cosas que controle.

    Primeras partes del Rayo.

    Tenemos un debe en las primeras partes. Siempre tiene que haber fases mejores y peores y nosotros en las segundas partes claramente somos mejores. Es algo que lo llevamos hablando mucho tiempo. El otro día estuvimos mejor en la primera parte en Cádiz, pero no estuvimos acertados en la segunda.

    Defensas.

    Los que entren estarán exigidos porque el Athletic tiene individualidades muy buenas ahí arriba, hacen un montón de ocasiones y es de los equipos que más goles mete. Yo tengo plena confianza en los jugadores que vayan a jugar, aunque estén jugando menos minutos. Cuando hemos tenido bajas importantes el equipo ha mantenido el nivel.

    ¿Mumin adaptado?

    Al final es cuestión de tiempo, conocer a los compañeros y el idioma te retrasa un poco eso porque no puede expresarse como lo haría en su idioma. Ese punto de dificultad lo ha tenido y ya está en línea de sus compañeros y cuando ha tenido que competir lo ha hecho muy bien. Incluso Pathe y Oscar nos pueden ayudar ahí y es una posición que tenemos bien cubierta.

    Lleno en Vallecas.

    Encantado porque no es la primera vez esta temporada. Este parido es muy atractivo para ambas aficiones y la gente quiere venir a vernos, está con ganas de ayudar al equipo y mañana tenemos un rival difícil, partido complicado, de los que cuestan, que son difíciles y con momentos en los que el equipo sufrirá y necesitará la ayuda de la gente, que nos está dando muchísimo y confío que desde el verde les podamos ayudar y se vayan contentos.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00