PUBLICIDAD

GOLES

RDT empeora sus estrenos en el Rayo pero todavía puede lograr su cuarto mejor arranque

Revisada su etapa desde que salió del Real Madrid para jugar en Córdoba, Valladolid, Rayo y Espanyol

Escrito por Viernes, 03 Marzo 2023

    Raúl de Tomás todavía está a tiempo de lograr su cuarto mejor estreno goleador de los últimos años. Debería marcar durante los próximos 30 minutos que dispute para conseguirlo.

    RDT celebrando uno de sus goles de la temporada 17-18 en VallecasRDT celebrando uno de sus goles de la temporada 17-18 en VallecasPasión por el Rayo

    El primer gol de Raúl de Tomás con la camiseta del Rayo Vallecano todavía no ha llegado, circunstancia que empeora los datos de sus dos etapas anteriores en Vallecas aunque, de momento, salvo una temporada en el Espanyol, sigue con opciones de mejorar lo sucedido en Córdoba, Valladolid o el resto de temporadas en el Espanyol.

    Repasando el historial goleador de RDT desde su salida del Castilla vemos que en la temporada 2015-16 en el Córdoba en Segunda División, donde marcó 6 goles, su primera diana llegó en su quinto partido y tras haber disputado un total de 280 minutos. En la temporada siguiente, ya en el Valladolid también en Segunda, sumó 14 goles, pero para celebrar su primer gol tuvo que jugar cuatro encuentros con un total de 177 minutos.

    En Vallecas mejoraría notablemente estos números puesto que ambas temporadas marcó en su segundo partido con la franjirroja. En la 2017-18 en Segunda División marcó en el 3-1 ante la Cultural, era su segundo partido y acumulaba tan solo 90 minutos como rayista. En la temporada siguiente tampoco hubo que esperar demasiado para alegrarse por sus goles puesto que de nuevo en su segundo partido, el delantero franjirrojo veía puerta. En esta ocasión sería en Primera División y en la derrota por 1-5 ante el Alavés en Vallecas. Esa temporada necesitó 105 minutos para marcar su primer tanto.

    Después, en las tres temporadas disputadas en el Espanyol viviría de todo. El primer año, nada más llegar y tras marcar en su estreno en Copa del Rey ante el Sanse, apenas necesitó 47 minutos en liga para anotar su primer gol. El año siguiente marcaría en su tercer partido y tras 165 minutos, mientras que en la temporada pasada viviría su peor momento al tener que esperar hasta el cuarto partido y con 310 minutos disputados para anotar su primer tanto.

    De momento, este año ha jugado en cinco partidos, aunque tan solo sumando 130 minutos, por lo que si marca durante los próximos 30 minutos que dispute, todavía estaríamos ante el cuarto mejor arranque de De Tomás en los últimos años.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido