PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola: "Si alguien tuviera que haber ganado el partido ese era el Rayo Vallecano"

El técnico alabó la actitud y el juego de sus jugadores ante un rival que destacó como "muy bueno"

Escrito por Domingo, 19 Febrero 2023

    Andoni Iraola compareció en rueda de prensa tras el Rayo Vallecano 1-1 Sevilla.

    Iraola: "Si alguien tuviera que haber ganado el partido ese era el Rayo Vallecano"(c) Laliga

    Un punto, ¿contento por la segunda mitad o insatisfecho por la primera?

    Contento por el partido, que ha tenido muchísima dificultad. Creo que si alguien tenía que ganar el partido es el Rayo Vallecano y en ese sentido no puedes estar plenamente contento, porque crees que estaban más cerca los tres puntos, pero también los podíamos haber perdido. Contento con la actitud de los jugadores que, perdiendo o empatando, han estado muy bien. Le doy valor al punto porque enfrente teníamos muy bien equipo.

    Gol a balón parado.

    En ataque nos está dando muchos puntos este tipo de jugadas. Un porcentaje muy alto de importancia la tiene el lanzador y ahora tenemos a Isi con esa confianza en el golpeo y con ese acierto y nos sirve para sumar, igual que en Getafe, es verdad que sumamos uno y nos gustaría que fueran tres, pero no ha podido ser, porque el Sevilla es un buen equipo y a pesar de dominar se defienden bien.

    Rivales dificultan el peligro de las bandas del Rayo.

    El Sevilla defiende con carriles y cuando están en baja defienden con un 5-4-1 y ahí llegar por fuera es muy difícil, porque tienen dos por fuera mas la posible ayuda del tercer central que cae ahí. A pesar de todo, hemos tenido situaciones de centro que no hemos aprovechado. Hemos centrado mal, con Alvaro y Fran, llegar a centros de área y no hemos acabado de acertar. Es difícil entrar por fuera, por dentro sí con Isi, Trejo o Camello, pero fuera era más complicado.

    Rayo mejor, igual que en Getafe, y se escapan cuatro puntos.

    Esto es un juego de aciertos, sobre todo en las áreas que marcan los puntos, pero en general en los dos partidos hemos estado más cerca de ganarlos que de perderlos. Son dos puntos, que no son mucho, pero nos permite acercarnos al objetivo y reafirmarnos en la forma de jugar para ganar algún otro partido. Habrá días con más acierto o con errores, pero si la línea de juego esta te permitirá sumar casi siempre y la clasificación a la larga te pondrá en una buena posición.

    Progreso de estos años.

    Es el respeto que se han ganado los jugadores. En Sevilla han valorado el punto, no querían perderlo y se han defendido bien. Tengo la sensación de que si el partido dura un poco más caería de nuestro lado, aunque luego te pilla En-Nesiry en una contra, porque estábamos arriesgando con la defensa muy arriba y nos lo podían haber ganado. Seguramente a nivel de piernas ellos estarían cansados.

    Raúl de Tomás

    Cuanto más juegue, mejor estará, más ritmo competitivo irá adquiriendo, algo normal. Para mí son problemas porque también ha salido el Tigre menos de diez minutos y también ha jugado muy bien. Camello nos ha dado muchas soluciones, jugando también de '10', hemos tenido varias combinaciones con do '9' donde el equipo se ha equilibrado, ha conseguido sustentarse. La idea era llegar un poco más por fuera buscando centros laterales para Radamel y para Raúl. El equipo se va enriqueciendo porque hay competencia y le viene bien al equipo.

    Sampaoli sobre el Rayo y el respeto que se le tiene al equipo vallecano

    Es algo que se han ganado mis jugadores, el hecho de jugar contra este tipo de equipos de tú a tú. En la primera parte íbamos sin miedo a presionar, pero el Sevilla es muy buen equipo y cuando salía de esa presión nos encontraban espaldas y situaciones complicadas para defender. Hemos seguido insistiendo, con algún ajuste, pero la idea del equipo no ha cambiado. El Sevilla ha ganado cuatro de los últimos seis partidos de liga, viene de meterle 3 al PSV y al Sevilla le he visto bien, no puedes decir que hemos aprovechado que estén mal. Nosotros que robamos alto y presionamos alto, nos costaba porque no ganábamos todos los duelos dentro, porque jugadores con presión conseguían girarse, no se ponían nerviosos. De ahí el valor que le doy al punto, que no es mucho, pero le hemos sacado 4 puntos a este equipo, que tiene mérito.

    Molesto con el árbitro.

    Los entrenadores protestamos y, mientras no sobrepases el límite, yo al menos nunca lo he hecho, no he faltado nunca al respeto a ningún árbitro. Han sido cosas menores de faltas y sobre todo el penalti a Raúl, que ha dicho que ha sido un empujón "muy light" como para pitarlo. Tenía la posición ganada y no sé hasta que punto se considera ligth o no light, pero no creo que haya sido decisivo en el resultado del partido.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido