PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, en la previa del Rayo Vallecano - Sevilla: "Espero al gran Sevilla de otras temporadas"

El técnico franjirrojo ha valorado la buena dinámica de su rival ante el choque de este domingo

Escrito por Domingo, 19 Febrero 2023

    "Si se ponen por delante, será mucho más complicado puntuar"

    Andoni Iraola, técnico del Rayo VallecanoAndoni Iraola, técnico del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Andoni Iraola ha analizado a su rival de este domingo, el Sevilla FC, en la rueda de prensa previa al partido. En un día en el que su equipo fue arropado por la afición con motivo de las Jornadas contra el racismo, el de Usurbil alertó de que esperan al mejor Sevilla.

    Estas fueron algunas de las declaraciones más destacadas:

    Estado del equipo

    La semana ha sido buena a nivel de entrenos y más o menos limpia. Tenemos a todos los jugadores disponibles. Eso es algo positivo y me da a mí problemas para elegir pero a estas alturas de la competición tener todo el equipo disponible habla muy bien de ellos. Estamos pensando en el Sevilla porque es un equipo que da mucho trabajo y tiene muchas alternativas ofensivas. Hay que trabajarlo mucho para que no nos den guerra.

    Análisis del rival

    Condiciona en el sentido de que hay que preparar muchos escenarios. Aún con todos sus jugadores disponibles es un técnico y un equipo que varía mucho el rol de los jugadores durante el partido, cambiando alineación o no. Tienen muy claro cómo quieren jugar con jugadores muy polivalentes que juegan por dentro o por fuera, en la base o en la finalización. Te exige mucho y necesitamos estar lúcidos porque ofensivamente es muy rico y ataca con muchos jugadores.

    RdT

    Le veo bien a Raúl de Tomás. A nadie le gusta fallar un penalti, yo he fallado más que él. Igual que con lo de Dimi: no se empata por eso sino por esas circunstancias. Veo bien a Raúl, está entrenando bien con el equipo y nos da muchas alternativas arriba.

    Cansancio físico del Sevilla

    Lo que tratamos es de sumar puntos. Creo que el Sevilla ahora está mejor ganando 4 de los últimos 6 partidos. Creo que van a terminar entre los 10 primeros. Espero un partido como los del Betis o la Real Sociedad donde no pudimos puntuar. En cuanto al cansancio, creo que son jugadores acostumbrados a este ritmo, tienen alternativas y son muy buenos. No creo que sea un tema fundamental pero sí queremos jugar a un ritmo alto porque en ese escenario somos mejores. Tenemos que tener cuidado porque el Sevilla hace mejores primeras partes que segundas. Si se ponen por delante, será mucho más complicado

    Dimitrievski

    Evaluamos mucho más que un error puntual.

    Falcao

    Ahora tenemos 3 delanteros que pueden jugar de 9. Hasta ahora hemos jugado solo con uno. Sergio Camello nos da opciones para jugar en otras demarcaciones sabiendo que él es delantero centro. Es difícil acertar para mí porque no solo pensamos en posiciones sino en quién enpieza y quién acaba los partidos. Hay dos que inician, dos que finalizan y en función de cómo va el partido nos interesa una cosa u otra. Estamos viendo cómo las segundas partes llegan rotas y Raúl de Tomás el otro día tiene 3 o 4 ocasiones en 10 minutos en Getafe. Radamel nos da otras cosas en el área donde es diferencial. En función de lo que nos pida el partido, así decidiremos.

    Jornadas contra el Racismo

    Nosotros tenemos que aprovechar para absorber esa energía que es contagiosa. La necesitaremos para mañana y aprovecharemos esta víspera. Estas jornadas son más que nunca necesarias por lo que han pasado últimamente. Hay que ser firmes en ese mensaje contra el racismo. A mí me encanta porque al jugador le hace irse a dormir con esa energía.

    La situación delicada del Sevilla

    No creo que el Sevilla vaya a tener problema porque viene en buena dinámica. Le mete 3-0 a un equipazo como el PSV y al Mallorca le gana con mucha contundencia. Espero un Sevilla como los de otros años. El partido va a ser una gran dificultad. No va a ser como en el partido de ida que con el cambio de entrenador parece que se estaban asentando. En Nesyiri, Brian Gil... tienen jugadorazos y espero al Sevilla al que no le ganamos desde hace no se cuántos años. El nivel del equipo tiene que ser el de los mejores días si queremos ganar.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00