PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, en la previa del Rayo Vallecano - Almería: "Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno poco a poco"

El entrenador franjirrojo analizó a su rival y la oportunidad de su equipo de meterse en puestos europeos

Escrito por Lunes, 06 Febrero 2023

    El técnico habló del caso Ciss, de las bajas del equipo y del pasito de madurez de los suyos

    Iraola, técnico del Rayo VallecanoIraola, técnico del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Andoni Iraola no quiere dar rienda suelta a la euforia que parece haberse instalado en las gradas del estadio de Vallecas. Aunque quizá no sea euforia sino ilusión la palabra que mejor lo defina. La prueba de fuego va a ser el Rayo Vallecano - Almería de este lunes a las 21h en el que los de Vallecas pueden dar un golpe de autoridad en la tabla y firmar media permanencia.

    Estas fueron las declaraciones más destacadas del técnico de Usurbil.

    Bajas del equipo

    Hay 3 casos que no sabemos si estarán disponibles. Antes del entreno no descartaría a ninguno aunque lo tienen más difícil unos que otros. Vamos a ver cómo entrenan hoy y cómo nos pueden ayudar

    Almería

    En la ida nos dejó muy mala sensación. Cambia un poco porque ellos entonces estaban mal de resultados y a partir de ahí llegan en buen momento. Es un equipo que juega con más confianza, más vertical, llegan con mucha gente al área. Es un equipo valiente que nos va a crear problemas. Tenemos que estar defensivamente muy bien porque si no lo pagaremos con jugadores como Luis Suárez. Nos van a exigir y en esos escenarios donde nos atacan es donde a veces encontramos nuestra mejor versión

    Racha lejos de Vallecas

    Es algo que nos propusimos al comienzo de temporada. Nuestro plan no cambia mucho de jugar en casa a fuera. Pero este año nos están llegando resultados sobre todo a partir de no encajar como en Villarreal o Valladolid. En casa nos está faltando ganar. Es lo que necesitamos: no encajar pronto y que les facilite el plan al contrario. Ese ímpetu de querer hacer de más a veces nos puede venir en contra. Tenemos que ser maduros, saber que el partido dura 90 minutos y no cometer errores.

    Bloqueo en casa

    Íbamos bien en casa pero los dos últimos partidos nos han dejado mala sensación en casa. Tenemos un rival muy peligroso y con rivales complicados, por lo que la defensa tiene que estar muy atenta. No significa no atacar sino no cometer errores. Tenemos que crecer en esa madurez, llevar los partidos a nuestro terreno poco a poco, sin despistes ni pérdidas.

    Partidos lunes

    Deportivamente no nos cambia demasiado. No vivimos domingos ni lunes sino días antes de partido y te adaptas. Lo que me molesta es por la afición. porque al día siguiente hay colegios... Sé que va a haber buen ambiente pero que hay gente que no va poder venir. A la estadística de los domingos a las 2 de la tarde le hemos dado la vuelta y a esta esperamos prolongarla. Queremos seguir compitiendo. El rival está muy bien, como nos ha pasado en los últimos equipos.

    Pathé Ciss

    La idea era no perder jugadores que inician los partidos. A partir de ahí, respetábamos la voluntad de los jugadores si querían salir o quedarse. En general es lo que ha pasado con Bebé y Randy, porque consideraban que eran buenas oportunidades. Y 2 casos como Pathé Ciss o Miguel Morro no se completaron a tiempo. Pathé ha necesitado un par de días para enfocarse y entrenarse con el grupo. Ayer entrenó, hoy va a entrenar y si se encuentra bien entrará en convocatoria y no tengo ninguna duda de su nivel de implicación.

    Fran García

    Ancelotti dijo otra cosa. Ellos consideraban que Fran continuaría mejorando aquí. Tenemos suerte de poder seguir contando con Fran y lo que me preocupa es sacarle el máximo rendimiento.

    Errores de la ida

    Hay cosas en común con aquel partido. Entonces tuvo 3 días para preparar el partido y esta vez igual. Nosotros hemos tenido una semana limpia así que estoy conforme pero sé que Rubi nos tendrá muy estudiados porque ha tenido esos días más. Tenemos que tener cuidado con el balón parado porque son el equipo que más goles hace de córner. Ellos han tenido ese tiempo etra de preparación y nosotros lo hemos intentado también. Hay que evitar errores groseros para que el partido no se nos vaya por ahí.

    Sueño europeo

    No creo en los grandes discursos ni en objetivos que van cambiando al mes. Hay que poner los medios para ganar partidos y a eso nos dedicamos. Al final de la temporada nos pondrá en el sitio que merezcamos. Las notas, al final de temporada.

    El paso adelante

    Este año el calendario no está siendo tan determinante porque estamos sacando puntos en escenarios complicados. A nivel de madurez el equipo está mejor y se siente en partidos que no estás perfecto y estás sufriendo como el otro día con el Villarreal. Aprovechar esos momentos es lo que nos ha dado ese punto de desarrollo. Los equipos están robando puntos de los de arriba y eso quiere decir que va a estar cara la permanencia. Los partidos que van bien son los menos, pero los encuentros en los que el resultado está en el aire son los que tenemos que gestionar mejor.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido