PUBLICIDAD

RESULTADOS

La jornada se queda para 'echar las cuentas de la lechera' ante el Almería

El Rayo mira la clasificación y sueña con meterse en puestos europeos si logra la victoria ante el Almería

Escrito por Domingo, 05 Febrero 2023

    Una derrota ante el Almería no supondría perder puestos en la clasificación, un empate acercaría Europa a un sólo punto y una victoria metería al Rayo en puesto de Europa League y a tres puntos de Champions. Soñar es gratis.

    Los jugadores del Rayo celebran el gol de Santi Comesaña ante el Real MadridLos jugadores del Rayo celebran el gol de Santi Comesaña ante el Real MadridPasión por el Rayo

    Escribió Esopo un día sobre los grandes planes de futuro que uno no debe ambicionar el futuro cuando ni el presente está seguro. En aquella fábula de las cuentas de la lechera vive el Rayo una semana más, porque además, lo que tiene entre manos es de tan alta calidad que es imposible no soñar con un futuro cercano lleno de esperanza y alegría. Todo pasa por ver cómo algunos de sus actuales rivales directos por emprender su regreso a Europa han tropezado esta semana. Así, el Atlético de Madrid empató con el Getafe, el Villarreal perdió con el Elche, el Betis cayó ante el Celta y el Osasuna apenas sumó un punto contra el Espanyol. Tan solo el Athletic consiguió hacer los deberes goleando al Cádiz, para echar más leña al fuego de unas cuentas que le salen favorables al Rayo se mire como se mire.

    Si los de Iraola no lograsen la victoria ante el Almería, su octavo puesto seguiría garantizado y los 29 puntos que suma actualmente en la clasificación le mantendrían a 2 de Europa y a 6 de Champions. Un empate ante los andaluces supondrían un pequeño salto en la tabla, para ocupar el séptimo lugar de la clasificación, acercándose un paso más hacia los puestos europeos.

    Y si... y aquí empiezan realmente las cuentas de la lechera para los franjirrojos... Si los vallecanos lograsen derrotar al Almería el próximo lunes, los 32 puntos que sumarían les situarían quintos, es decir, en puesto de Europa League y a tan solo 3 puntos de Champions después de 20 jornadas disputadas.

    Si Esopo decía que mejor no ambicionar el futuro cuando ni el presente está seguro, en PxR decimos que por qué no soñar con el futuro, cuando el presente se pone tan de cara. Habrá que seguir echando cuentas... aunque a día de hoy sean las de la lechera.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00