PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, en la previa del Villarreal - Rayo Vallecano: "Son un equipo que controla muy bien los partidos"

El entrenador franjirrojo analizó la actualidad de su equipo antes de cerrar la primera vuelta

Escrito por Lunes, 30 Enero 2023

    "Son muy buenos y nos ha tocado enfrentarnos a ellos en el mejor momento de su temporada"

    Andoni Iraola, técnico del Rayo VallecanoAndoni Iraola, técnico del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Andoni Iraola tiene un plan. Pero otra cosa sea que el Villarreal le permita llevarlo a buen término. Porque el entrenador franjirrojo ha dejado claro en rueda de prensa que el rival al que visitan este lunes a las 21h les va a poner las cosas muy difíciles.

    Los números del Rayo contra el Villarreal no son muy positivos, tampoco los del técnico de Usurbil. Pero este Rayo ya ha demostrado que es capaz de romper estadísticas contra los mejores. Y para Andoni, el Villarreal está en ese grupo.

    Estas fueron sus declaraciones más destacadas:

    Estado del equipo y bajas

    Ha sido una semana larga. nos viene bien para entrenar. Oscar es la única baja y vamos a esperar al resto de jugadores a ver si nos pueden ayudar.

    Óscar Valentín

    Es un jugador fundamental para nosotros pero tenemos alternativas. El otro dia jugó Pathe y estuvo bien. Tenemos otros jugadores que pueden estar más ahí en el inicio. Sabiendo que Óscar nos da mucho, tenemos alternativas.

    Villarreal

    Es verdad que los numeros historicos con el Villarreal son muy malos. Pero más que eso porque son plantillas distintas y tipos de juego distintos, me centro en la actualidad y tienen muchos aspectos en común con la Real Sociedad. Son muy buenos y nos ha tocado enfrentarnos a ellos en el mejor momento de la temporada. Ya nos costó contra la Real que te exige mucho y el Villarreal está en esa línea. Los partidos que ha jugado en su estadio los ha ganado y eso quiere decir que si quieres sacar algo de allí tienes que hacer un partido muy completo.

    Raúl de Tomás

    Está fuera del ritmo pero la idea es que entrene con el grupo. Por eso no lo he querido descartar de inicio esperando sus sensaciones pero no estará para jugar de inicio.

    Mercado de fichajes

    Cerrado no se pueda dar por cerrado porque la mayoría de operaciones se hace en los últimos días. Tenemos todas las fichas cubiertas. Si no hay salidas no habrá llegadas. Tendremos que esperar. Con el tema de Fran está fuera de nuestro control. No es decisión nuestra que alguien pague la cláusula. Te tienes que preparar de la mejor manera posible para ese escenario. Como entrenador me preocupa que vaya evolucionando y mejorando día a día.

    Fran García

    Le he trasladado lo que pienso pero no lo controlo. Hay muchos intereses del jugador y del club y todo tiene que coincidir para que haya entradas y salidas. Tienen que cuadrar muchas cosas. Pero no está bajo mi control.

    Partido

    El Villarreal es un equipo que controla muy bien los partidos. Ofensivamente tiene jugadores tremendos con muy buen pie y por fuera que son muy rápidos. El control del balón y del partido, cómo te someten, hace que reciban muy pocos goles. Defienden muy bien y tienen tanto el balón que se tienen que preocupar por defender muy poco. Al Girona le dejaron en un 30% de posesión. Te someten porque tienen jugadores por dentro que aunque quieras presionarle tienen soluciones para todo: parejo, Baena, Capoue, Trigueros si está y si no Coquelin... Saben salir de situaciones comprometidas. Quieres ir a presionar y hay tramos que lo consigues y otros que aunque arriesgues no consigues quitarles el balón. Es un escenario muy parecido al de la Real. Son muy difíciles pero queremos darle continuidad y mejorar lo de la semana pasada.

    Europa

    Estamos en la lucha por la permanencia. Lo tengo muy claro porque creo que va a estar caro. El Cádiz ayer sacó su partido y veo que otros equipos van a sacar muchos puntos. Tenemos 26 y estamos a 2 partidos de que nos cojan. Tenemos que hacer lo nuestro y obviamente miramos la clasificación pero primero hay que conseguir los 40 puntos. Nos queda mucho para ello.

    El Villarreal de Quique Setién vs Unai Emery

    Tienen cosas en común porque proponen en inicio y te dan opciones a robarles. Lo que pasa es que les roban poco. Si quieres ser muy agresivo a espaldas te destrozan porque tienen a Yeremi Pino o Chukwueze. Ahí estará el partido en cuánto queramos arriesgar y cómo saquemos el balón. Va a ser un partido con alternativas. Necesitamos ser certeros y que no nos pase como contra la Real Sociedad. Hicimos buen partido pero nos pusimos 0-1 y ya te toca remar todo el partido. 

    Horarios 21h

    Jugar los lunes tiene muy poco a favor. No hay que engañarse. Somos rellenadores de horarios: lunes a las 9, sábados a las 2. No me preocupa porque nos estamos acostumbrando pero coo aficionado me gustaría que nos tocara un sábado tarde-noche para disfrutarlo como contra el Madrid o el Barcelona. El día se pasa mejor. A nivel deportivo nos adaptamos y no nos afecta tanto.

    Primera vuelta

    Nos queda una posibilidad de seguir sumando. Es complicado. Tenemos 26 puntos que es una cifra buena que habríamos firmado. No es la situación del año pasado de que teníamos un colchón tan amplio. Es una cosa intermedia que está bien pero nos tiene que servir para seguir. No me gusta esa sensación de que como le sacamos al descenso tenemos que manejar la distancia. Tenemos necesidad de sumar y el equipo funciona mejor cuando tiene necesidad de sumar. Insisto en no equivocarnos y lo pienso así porque en escenarios complicados como el de mañana el equipo responde mejor. Tenemos que conseguir semana a semana sentirnos así de presionados.

    Balliu

    Iván es un jugador que nos da mucha fiabilidad. Tiene cosas que mejorar pero entiende muy bien a lo que queremos jugar y es fiable en los duelos y en la competitividad. A nivel emocional es uno de los jugadores que siempre va aunque vayas perdiendo. Tener jugadores así hace que el equipo sea mejor.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido