PUBLICIDAD

ENTREVISTA

Entrevista a Florian Lejeune: "Llegamos al área pero no traducimos esas ocasiones"

El central francés ha conseguido la titularidad y está siendo uno de los mejores de la temporada

Escrito por Domingo, 29 Enero 2023

    "A ver si tengo más suerte de poder meter más goles de falta. Tengo la confianza de los compañeros"

    Florian Lejeune, durante un entrenamiento con el Rayo VallecanoFlorian Lejeune, durante un entrenamiento con el Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Florian Lejeune visitó por primera vez En Clave de Franja de Pasión por el Rayo Radio y nos sorprendió con su humildad y amabilidad. El central francés analizó en nuestros micrófonos la actualidad del Rayo Vallecano tanto a nivel individual como en equipo.

    Sus primeros goles con la franja, el objetivo de la permanencia, la situación del equipo tras el parón por el mundial... De todo esto y mucho más habló durante la entrevista en la que dejó claro que el equipo tiene que mejorar su eficacia en las áreas.

    No te pierdas sus declaraciones más destacadas:

    La Real Sociedad, un gran equipo

    Queríamos seguir sumando pero al final nos encontramos a un equipo con un estado de forma increíble. Fueron mejor que nosotros. Lo intentamos pero creo que la derrota fue justa.

    Mala primera parte

    Creo que no nos hicieron muchas ocasiones. Tuvieron más el control del balón y en la primera que tuvieron nos hicieron el gol. Y contra estos equipos es difícil remontar. El segundo gol lo hizo todo más complicado. Lo intentamos en la segunda parte pero al final no pudo ser.

    Equipo tras el parón

    Creo que estamos bien. Es un año diferente por el parón del Mundial pero hemos trabajado muy bien y jugado muy buenos amistosos. Hemos competido bien los partidos. Nos tenemos que adaptar a algo que es igual para todos los equipos. El equipo está bien y hay que seguir así porque queda mucho para el final de temporada.

    Continuidad en resultados

    Cada año es diferente y no va a pasar lo del año pasado. Intentamos ser fuertes en casa pero hay equipos que se meten atrás y nos cuesta hacer goles. Llegamos al área pero no traducimos esas ocasiones. Nos falta ese acierto porque nos hacen falta 4 o 5 ocasiones para hacer un gol y así es difícil. Creo que estamos bien y ante equipos muy buenos de primera división estamos luchando.

    Permanencia

    No tenemos que perder el objetivo del club que es la permanencia aunque estemos en la parte de arriba de la clasificación. Estamos cerca de puestos europeos pero el objetivo es la permanencia. Cuando la logremos a ver dónde estamos para ver si podemos luchar por algo más.

    Villarreal

    Están ahí arriba practicando buen fútbol con buenos jugadores. Están creciendo como equipo con Quique Setién. Va a ser un partido difícil pero contra los grandes hemos competido bien y creo que lo haremos como contra todos los equipos.

    Análisis de temporada

    A nivel personal me encuentro bien. Y también con el grupo. Estoy jugando muchos partidos y espero seguir así disfrutando de más titularidades. Tengo que seguir mejorando y peleando por ello.

    Goleador

    Son 3 goles y pude haber metido alguno más pero estoy contento. Los goles te dan confianza en los partidos y en muchos de ellos tengo oportunidades para hacerlo. A ver si puedo hacer más.

    Lanzador de faltas

    Es una cosa que me gusta y que intento practicar cada semana. A ver si tengo más suerte de poder meter más goles de falta. Tengo la confianza de los compañeros, tengo buen golpeo y tengo que probar. No es solo que vaya directo a gol sino que puede rebotar o caerle a un compañero. Siempre hace generar dudas al rival.

    Sanciones al Rayo por las celebraciones

    Hay cosas en las que los jugadores no podemos hacer nada. El fútbol es una fiesta y esa multa me parece mal. Estamos en casa, le ganamos al Madrid y lo celebramos. No hay más intención. No entiendo esto pero son cosas de la Liga. Nuestros aficionados siempre están ahí, nos animan siempre y es algo muy bonito.

    Francia, Inglaterra y España

    En Francia no he jugado mucho pero hay mucha diferencia. En Inglaterra es más físico y en España más rápido y con más calidad. Son ligas muy grandes y fuertes. Tienen estadios llenos y aprietan y es algo muy especial.

    Carrera en España

    Tengo muy buenos recuerdos de todos los equipos donde he podido jugar en España y espero poder seguir jugando aquí.

    Seguir en el Rayo

    Es pronto para decirlo ahora. Estoy intentando hacer las cosas bien y una vez que logremos la permanencia si tiene que pasar algo, el club ya me avisará y tendremos que hablar. De momento no hay nada. Estoy haciendo las cosas bien pero de momento no ha llegado. Esperemos que este verano.

    Interés y fichaje

    Tenía otras opciones pero sin nada en concreto. Cuando me llamó el Rayo no dudé porque sabía que tenían buen equipo y buen entrenador. La temporada anterior lo habían hecho muy bien y se amoldaba a mi forma de jugar y podía conectar bien. Estoy encantado de estar en el Rayo.

    Afición

    Me sorprendió mucho como son los partidos en casa. Es algo especial y que me encanta. Fuera siempre hay gente y siempre te animan, no paran de cantar. Me gusta mucho la afición del Rayo Vallecano fuera de casa. Muchas gracias por todo el apoyo que nos dan. Son muy importantes para nosotros y siempre intentamos dar lo máximo en cada partido y que estén orgullosos de nosotros.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00