PUBLICIDAD

COLUMNA DE OPINIÓN

Que alguien me explique el sentido de esta sanción

¿Cuando se les cobra el abono o la entrada o cuando se abonan al canal de televisión "x" se les veta porque "sus miembros han participado en hechos violentos"? 

Escrito por Jueves, 01 Diciembre 2022

    Opinión. "No encuentro razonable que se multe a un club por celebrar una victoria (o por compartir una derrota) con sus aficionados".

    Los jugadores del Rayo Vallecano celebrando la victoria ante el Real MadridLos jugadores del Rayo Vallecano celebrando la victoria ante el Real MadridPasión por el Rayo

    Opinión. Que alguien me explique el sentido de una sanción que ni se entiende ni seguramente llegue a pagarse. Vayamos por partes. Si los del fondo son gente que no debiera entrar a un recinto deportivo, por las razones que fuera, entiendo que no deberían entrar. Razonamiento de perogrullo. Si pueden entrar, habrá que entender que son como tú y como yo. O una cosa o la otra. Si los del fondo celebran una victoria como tú y como yo, entonces entiendo que los jugadores puedan hacer lo propio con ellos. Salvo que no puedan entrar, repito, todo lo demás sobra.

    No encuentro razonable que se multe a un club por celebrar una victoria (o por compartir una derrota) con sus aficionados. No encuentro de recibo que se multe a un club porque su capitán se mezcle con su gente después de un partido. Vuelvo a preguntar, ahora de otra manera, ¿esa gente ha pagado su abono o su entrada? ¿esa gente tiene derecho a estar en esa grada? ¿esa gente puede celebrar una victoria o compartir una derrota después de un partido? Entonces, ¿dónde está lo sancionable?

    La comisión antiviolencia que, por cierto, también prohibió pancartas nada ultras que defendían derechos fundamentales, razona su planteamiento con expresiones como "no impedir la promoción y el apoyo explícito de los jugadores del equipo rayista al grupo ultra Bukaneros. Al término de encuentro de Primera División que enfrentó al Rayo Vallecano y al Real Madrid, el pasado 7 de noviembre, los jugadores se acercaron hasta el fondo del estadio donde habitualmente se ubica este grupo radical para celebrar la victoria en el partido". Hace años que sucede esto ¿y? ¿dónde está el "delito"? ¿Por qué fue tan grave en el partido ante el Real Madrid? Vuelvo a preguntar, ya me permitiréis la reiteración pero ¿esta gente está legitimada para estar ahí y cantar, celebrar y disfrutar las victorias de su equipo? ¿Entonces?

    Y añaden que "además, el capitán del equipo local subió del campo a la grada, mientras que el resto de jugadores locales contemplaban la escena desde el césped, colocados frente a la grada en la que se sitúa el mencionado grupo ultra. Durante todo el incidente, en el graderío se exhibieron elementos identificativos del grupo Bukaneros, que ha sido declarado por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte como grupo cuyos miembros han participado en hechos violentos". Vale, vamos a ver. Consideramos "incidente" un hecho que, a ojos de todos, de incidente tiene poco. Y, además, se añade lo de los "elementos identificativos" de un "grupo cuyos miembros han participado en hechos violentos". Y sigo preguntándome, ¿cuando se les cobra el abono o la entrada o cuando se abonan al canal de televisión "x" se les veta porque "sus miembros han participado en hechos violentos"? 

    Vamos a ver. Seamos serios. No seré yo quien defienda la violencia en el deporte, ni de lejos. Tampoco es mi intención "blanquear" a los violentos, ni decir que mis amigos son los mejores y los amigos de otros los peores. Solo digo que, una de dos, o pueden o no pueden entrar y una vez están dentro ¿son uno más o no? ¿O acaso se consideran individuos al entrar, luego dejan de serlo y recuperan su estatus individual cuando salen por la puerta de Wilfred? Por favor, que alguien me explique el sentido de una sanción que ni se entiende ni seguramente llegue a pagarse.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido