PUBLICIDAD

ENHORABUENA MISTER

La huella de Iraola: 100 partidos como técnico del Rayo Vallecano

El entrenador de Usurbil se hizo centenario en el Almería - Rayo

Escrito por Miércoles, 12 Octubre 2022

    Un ascenso, unas semifinales de Copa, media vuelta invicto en Vallecas...

    Andoni Iraola cumple 100 partidos con el Rayo VallecanoAndoni Iraola cumple 100 partidos con el Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    El banquillo del Rayo Vallecano no es un lugar cómodo para ningún entrenador. Y no porque exista una presión asfixiante por parte de la grada o de los medios de comunicación. Todo lo contrario. En Vallecas la presión casi siempre tiene que ver con cómo se gestionan las cosas, deportivas y extradeportivas. Y con Andoni Iraola no está siendo una excepción. Sin embargo, el técnico de Usurbil ha dejado huella entre la afición franjirroja.

    El entrenador cumplió contra el Almería su centenario: 100 partidos dirigiendo a los de Vallecas (se ha perdido tres partidos por expulsión desde su llegada: contra Espanyol, Tenerife y Valencia). Uno más porque en la plantilla son varios los futbolistas que a sus órdenes han superado o llegado a esa cifra: Comesaña, Bebé, Pozo, Mario Suárez...

    Junto a todos ellos está convirtiendo su paso por el banquillo del Rayo Vallecano en un acontecimiento para la hinchada rayista. Porque los problemas de siempre siguen estando e incluso agravándose si es que eso es humanamente posible. Pero jugadores y cuerpo técnico (con Unai Mendía o con Íñigo Pérez) han convertido al Rayo de esta década en el Rayo de los hitos.

    Un ascenso a primera división cuando nadie daba un duro por ellos (entre ellos, el que escribe este artículo), unas semifinales de Copa del Rey que hicieron sentirse orgulloso a todo un barrio, media vuelta invicto en Vallecas... Son solo algunas de las huellas del paso de Andoni Iraola por el Rayo Vallecano. Estas quizá son las más visibles pero hay más. Las del día a día que vivimos con él los que vemos (casi) todos sus entrenamientos y ruedas de prensa.

    Desde que llegó a Vallecas no ha protagonizado ninguna polémica o escándalo más allá de los que le atribuyen por su desacuerdo en temas deportivos con la presidencia del club. Trabajador incansable y con una sonrisa siempre dispuesta para acortar la distancia con cualquiera, el técnico va camino de convertirse en uno de los más queridos de la historia del club.

    11 partidos de Copa del Rey, 4 de playoff, 40 partidos en segunda y 45 en primera es el balance de Andoni Iraola en sus dos años y poco en el banquillo franjirrojo con 42 victorias, 21 empates y 37 derrotas. Es el técnico con mejor porcentaje de victorias con más de una temporada en primera división.

    Los datos le avalan, su caracter le avala y el rayismo disfruta de su trabajo. Firmarle, renovarle y mantenerle el bloque durante 3 temporadas es, probablemente, el mayor acierto de la dirección deportiva en los casi 100 años de historia del club.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00