PUBLICIDAD

ENTREVISTA PXR

Entrevista a Trejo en Pasión por el Rayo Radio: "Hacer cosas en este club me enorgullece y me hace crecer"

El argentino habló del fallo de Diego López: "El fútbol te da revancha y esperemos que sea buena para él"

Escrito por Lunes, 10 Octubre 2022

    Sobre sus compañeros: "Un vestuario tan bueno y generoso es algo dificil de encontrar en el fútbol español"

    Trejo, durante el Rayo Vallecano - Elche de la temporada 22/23Trejo, durante el Rayo Vallecano - Elche de la temporada 22/23Pasión por el Rayo

    Nunca es fácil dar la cara después de una dolorosa derrota como la sufrida por el Rayo Vallecano en Almería. Una primera parte para olvidar que hizo que al descanso el 3-0 fuera ya casi irremontable. Pero en los momentos difíciles siempre emerge la misma figura, la del capitán Óscar Trejo.

    El de Santiago del Estero ha atendido la llamada de En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio para analizar este partido para olvidar. Un jugador de leyenda con el 8 a la espalda que ya lucieron Michel o Peñalva y que está dejando registros increíbles como futbolista franjirrojo.

    El alma del Rayo Vallecano en los últimos años ha hablado de la actual temporada, de su renovación, de sus compañeros, de los objetivos de la temporada, de la Copa del Rey y del vestuario que ha hecho crecer a este Rayo en los últimos años. Aquí os dejamos la entrevista transcrita.

    Renovación

    Muy contento. Era algo que quería, que estaba luchando y trabajando para poder conseguirlo. Había dicho cuando me preguntaban si iba a renovar que sí. Nunca he dudado. Conmigo iban a tenerlo fácil porque no era un tema difícil. Era hablarlo, llegar a un acuerdo y fue sencillo

    Negociación

    Una vez que me llamaron se solucionó en apenas dos días, uno para el acuerdo económico y otro para leerlo y firmarlo. Teníamos la idea clara y quedaba saber lo que quería el club. Y era cuestión de aceptarlo.

    Argentina

    Siempre fui claro estando aquí que la prioridad era el Rayo y nunca dejé caer otra cosa ni en España ni a Argentina. Hay que hacer las cosas bien. Cosas siempre va a haber pero tiene que tener uno cabeza para saber que queríamos estar aquí.

    La apuesta por el Rayo

    El fútbol es un poco loco porque nadie te garantiza ni el éxito ni el fracaso. Uno va a un club si lo conoce y ha tenido la oportunidad de ser partícipe de algo hermoso como el ascenso. Te quedas con la espina clavada de no poder continuar. Pero sabía que tarde o temprano iba a volver y hacíamos fuerza con la familia. En 2017 apostamos por volver y por el hecho de que conoce el club y por suerte desde hace 3 años venimos en una mejora muy buena no solo deportiva sino como grupo. Los logros y los éxitos se consiguen con buen grupo, buena gente y el factor humano y del cuerpo técnico. Un vestuario tan bueno y generoso es algo dificil de encontrar en el fútbol español.

    Segundo con más ascensos

    Estando con los nombres que me dices es un honor y un privilegio. Al final uno trata de dar lo mejor y de ayudar en lo que se pueda. Hacer cosas en este club me enorgullece y me hace crecer. Trato de hacerlo lo mejor posible porque la gente siempre te demuestra el cariño. Y si además tengo el cariño de toda mi familia, pues tengo que devolverlo sobre el césped.

    Primer gol en jugada

    No soy de hacer muchos goles. Fue muy lindo porque no había estado nunca en San Mamés y viajé con la familia a ver el estadio y la ciudad. Lástima que el gol no nos ayudó para ganar.

    Un gol y una asistencia de ida y vuelta Camello-Trejo

    Camello la termina espectacular. El tiro no era fácil y estoy contento por él y por el trabajo que nos está dando y cómo es como persona. Está sumando desde el primer minuto. Se ha adaptado a la perfección al vestuario. Su trabajo es descomunal y queremos todos que le vaya bien.

    Más partidos que Piti, a por Tito y máximo goleador en activo

    Ojalá que sí. No soy de mirar mucho el tema de los números, quizás al final del campeonato comparando con el anterior. Ojalá en junio del año que viene podamos decir que el Rayo está en primera y mejorar mis numeros porque eso quiere decir que hemos mejorado.

    Mensaje de Piti

    Con esto te quedas. Uno siempre trata de hacerlo mejor, a veces sale bien y a veces mal. Pero siempre me quedo con lo humano. Estoy agradecido de haber compartido con él y de haber jugado con él. Cada vez que le veo le saludo, hablamos de la familia y me alegro de que un jugador tan querido como él me haya dejado este mensaje.

    Almería

    No hay que darle vueltas porque el primer tiempo no ha sido el de anteriores partidos porque hemos tenido salidas jodidas donde hicimos mejores partidos. Son cosas que pasan y hoy ya lo hemos intentado corregir. De aquí al viernes a preparar el partido contra un rival complicado de local pero en casa con nuestra gente podemos hacer buen partido y conseguir la victoria que para nosotros sería muy importante.

    Diego López

    Al final el fallo lo hace él, pero otro día lo hace otro compañero. Esto sigue, hay que trabajar, porque él es un profesional de los pies a la cabeza y desde que ha venido se está comportando espectacular. Él es el primero que hubiera querido otro tipo de debut pero el fútbol te da revancha y esperemos que sea buena para él porque es un tipazo y un profesional de 10.

    Raúl de Tomás

    Muy contentos y él también. Veníamos hablando un poco antes de la expectativa que estaba creando su posible fichaje. Siempre me decía que solo tenía la cabeza puesta en volver. Ahora quiere ponerse bien físicamente para ponerse bien y ayudarnos el próximo año. Para nosotros va a ser un refuerzo de lujo y estamos muy contentos de poder contar con él a nuestro lado.

    Objetivo permanencia

    Lo primordial y el primer objetivo es tratar de llegar a los 40 puntos lo antes posible y a partir de que se vea la permanencia a mano ya se verá si tenemos posibilidades de algo más. No hay que desgastarse en pensar de más sino en lo que nos favorece y lo que hacemos año a año. Con la llegada de RdT podemos tirar para arriba pero sabemos lo difícil que es mantenerse en primera y ojalá el viernes podamos dar un paso más con 3 puntos contra el Getafe.

    Getafe, próximo rival

    Ellos vienen de hacer buen partido contra el Madrid. Pierden pero compiten bien. Saben a lo que juegan y tienen buenos refuerzos. Tenemos la ventaja de jugar como locales y tenemos que salir como venimos haciéndolo y hacernos fuertes en casa que ha sido el gran fuerte nuestro del pasado año y lo que nos dio la salvación.

    Horarios

    Muchos jugadores han opinado ya. Te puedes decantar por una cosa u otra pero somos profesionales. Ojalá nuestra respuesta sirviera de algo pero sabemos cómo funciona esto. Ojalá que al jugador y al aficionado se le escuchara más en estos horarios difíciles incluso laborables. Esperemos que vaya mejor el ambiente como el día del Elche. En otros estadios no pasa lo que pasa aquí.

    Cariño de la afición

    Al final uno hace su trabajo de la mejor forma para que las cosas colectivamente salgan bien y disfruta de que va a entrenar, al estadio o a la ciudad deportiva. En estos últimos años el vestuario y el equipo se sienten muy cercanos a la gente. Se ha creado un vínculo que hace tiempo que no lo vivía aquí y al aficionado le gusta porque se siente reflejado de lo que representamos dentro de la cancha. Es lindo que entre la gente y los jugadores se lleven de esta manera.

    Copa del Rey

    Fue una locura lo que se vivió esa semana. Es verdad que el partido en Vallecas habiendo perdido vas con la esperanza. No teníamos nada que perder. El golazo de Bebé en el 80 te hace darte cuenta de que puede ser el día. La gente y el estadio se quedaron callados y pensábamos que era nuestro día. Si llegábamos a la prórroga podríamos haberlo sacado porque ellos jugaban cada 3 días y psicológicamente no estaban bien. Y entonces llega el gol de Borja Iglesias y se te viene el mundo encima. El vestuario estaba jodido por no haber podido hacer historia. Hacía 40 años que no entrábamos en la semifinales y podiamos haber llegado a la final, a la Supercopa... Este año le vamos a dar la importancia que consideramos porque tenemos posibilidades y ojalá se nos dé igual.

    Parón por el Mundial

    Será raro pero tendremos tiempo para trabajar. El que mejor entienda esto y se prepare de cara a la vuelta del parón va a salir beneficiado. Veremos qué tal va.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido