PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, tras el Rayo 2-1 Elche: "Cuando ganas así, la victoria sabe muy bien"

El técnico franjirrojo ha analizado en rueda de prensa la victoria agónica de su equipo en el último minuto

Escrito por Lunes, 03 Octubre 2022

    "El hecho de empatar antes del descanso ha sido fundamental para creer en la remontada"

    Iraola, en rueda de prensa del Rayo Vallecano - ElcheIraola, en rueda de prensa del Rayo Vallecano - Elche(c) LaLiga

    El Rayo de Andoni Iraola ha encadenado su segunda victoria consecutiva en el estadio de Vallecas y las dos por el mismo resultado. Pero donde en Valencia dominó y fue muy superior, contra el Elche ha tenido que sufrir hasta un último minuto agónico que le da los 3 puntos a los suyos.

    El técnico franjirrojo ha analizado en rueda de prensa esta victoria sobre la bocina consciente de que "cuando ganas así, sabe muy bien"

    Equipos que se cierran

    Creo que hemos empezado muy bien el partido, hemos jugado muy bien la primera media hora, con ritmo, paciencia, teniendo llegadas y no permitiendo acercamientos. Y el primer corner que nos han sacado ha venido el gol y nos hemos encontrado el escenario que no queríamos como nos pasó contra el Mallorca: empezar perdiendo contra equipos replegados que te complica el partido. Hemos seguido con la misma idea de juego y el hecho de empatar antes del descanso ha sido fundamental para creer. Ha habido un momento de la segunda parte que el Elche se ha soltado y empezaba a transitar y buscar nuestras espaldas y la gente que ha entrado de refresco han sido fundamentales.

    Camello y Unai

    Contento por ellos porque parece que cuando metes es cuando tienes el premio. Pero les pedimos muchas más cosas. Camello sabemos que tiene mucho gol y lo demostró el otro día que metió dos aunque se lo anularan. Y Unai es su punto fuerte el disparo desde lejos. Él y Ciss han hecho un gran trabajo evitando las transiciones del Elche que era su misión principal pero con su gol nos llevamos los 3 puntos que era lo importante esta noche.

    Victoria con sabor especial

    Cuando ganas sabe muy bien. En El Sadar llevamos dos años perdiendo así. El partido estaba peligroso. Le he tenido que corregir a Florian Lejeune dos veces porque estábamos asumiendo riesgos por ganar el partido. Es premio a la insistencia del equipo por su paciencia. No era fácil entrar en una defensa tan poblada a raíz de su gol. En esta ocasión le hemos podido dar la vuelta al partido.

    Tomar riesgos

    El peligro cuando tienes mucho el balón es que no veas el peligro en tu portería y cojas posiciones demasiadas altas. Santi, que es quien usamos de 8, corríamos el riesgo de que le buscaran espaldas porque cada pérdida nos iba a costar y con el marcador en contra es todavía más complicado mantener el rigor y las vigilancias. Y a veces no lo hemos tenido. Lo esperábamos porque el Elche sabíamos que jugaba así con defensa de 4 o de 5, era una posibilidad, y al final ha salido bien.

    Polémica arbitral

    El árbitro ha estado muy bien. Hemos hablado y me lo ha explicado. El portero del Elche le ha avisado de que no demorara el saque y pensé que lo tenía controlado y que iba a añadir pero al final ha añadido 0. Luego en la segunda parte le ha amonestado pero le agradezco que me lo haya explicado.

    Fútbol los lunes

    Es un horario que no nos gusta ni a los aficionados ni a los futbolistas porque estás pendiente de todos los partidos. Hoy me alegro por los que han hecho el esfuerzo de estar hasta el final porque han podido celebrar una victoria del Rayo. Es difícil decidir qué priorizar si a los que lo ven por la tele, que será un número alto porque para eso lo pondrán, o los que vienen al estadio que yo creo que debería ser los que deberían tener prioridad.

    Distancia al descenso

    Llevamos pocas jornadas. Me quedo con las sensaciones que venimos de partidos buenos, incluso en Bilbao donde cometimos errores atrás pero con balón transmitió buenas sensaciones. Ahora vienen partidos complicados con poca preparación, tenemos 3 días menos que el Almería para prepararlo. Espero que podamos mantener esta línea de juego y mantener resultados.

    Césped

    Estoy contento con el cesped de invierno. Tiene más calidad y el balón va mejor. Con el de verano el balón no rueda tanto. Estaba un poco tierno pero con el tiempo irá cogiendo mejor y espero que aguante más que el año pasado.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00