PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Andoni Iraola, en la previa del Rayo Vallecano - Elche: "Es un rival directo y es un partido muy importante"

Recupera a Salvi y Pep Chavarría para este vital encuentro

Escrito por Domingo, 02 Octubre 2022

    El técnico franjirrojo atendió a los medios que cubren la actualidad del equipo a 24 horas del partido

    Andoni Iraola, en rueda de prensa previa al Rayo Vallecano - ElcheAndoni Iraola, en rueda de prensa previa al Rayo Vallecano - ElchePasión por el Rayo

    Intentar hacerse fuertes en casa. Esa es la principal misión que el técnico del Rayo Vallecano les ha intentado inculcar a los jugadores durante el parón por los compromisos internacionales. La primera prueba la tienen este lunes recibiendo al Elche en el estadio de Vallecas.

    Será el primer partido de los 5 que afrontará el equipo en los próximos 19 días y todo ello después de llevar más de dos semanas sin competir de manera oficial.

    Andoni Iraola ha atendido a los medios de comunicación que siguen la actualidad del equipo. Estas son sus declaraciones más destacadas.

    Partido importante

    Somos los primeros que damos el mensaje de que el parido es importante pero para nosotros sí que es un rival directo. Es un rival que tiene buenos jugadores en zonas ofensivas y que hasta ahora es difícil porque ha tenido un calendario tan dificil que no sabemos el Elche que nos vamos a encontrar. Han jugado con diferentes sistemas y nos va a exigir mucho. Hemos tenido tiempo para prepararlo, el equipo etá bien

    5 partidos en 19 días

    Partido a partido. Sabemos que el calendario es complicado. Ya al Almería vamos con 3 días menos que el rival pero sobre todo estamos mirando al Elche. Tampoco te sirve para mejorar las cosas que no has hecho bien que vas a hacer a partir de ahora. A partir de mañana a ver si los ajustes nos sirven en el campo

    Calendario apretado y lesiones

    Hasta ahora ha sido normal. A partir de ahora va a ser más exigente. Hemos tenido 7 jugadores que han estado fuera de la dinámica. Las incidencias y lesiones en otros equipos existen pero creo que nosotros estamos bien y en buen momento. Al final al estar muchos disponibles en este tramo nos viene muy bien.

    Precio entradas

    Es algo complejo. EL precio debe ser razonable. Hay distintos tipos de políticas, quizá la bundesliga es la que mas se acerca al aficionado. El aspecto en los estadios es acorde a esas políticas. En Inglaterra sin embargo son caras pero están llenos. Es dificil y complejo. Nos gusta que siempre haya gente fuera apoyándote

    Salvi, Ciss y Pep Chavarría

    Se han ido incorporando poco a poco durante estos días. No lo han podido hacer todo pero están a disposición. Lo de Ciss fue un tema más de venir de viaje de la selección, tuvo un pequeño bajón pero se le pasó en seguida.

    Permanencia

    El objetivo es muy claro y por eso el partido de mañana es muy importante. Nos enfrentamos a un rival directo y seguro que va a estar metido en esa pelea. Esta cara la permanencia porque los recién ascendidos estan sumando puntos porque tienen buenos equipos. De los equipos que quedamos los 10 últimos el año pasado tenemos que apretar.

    Ambiente de Vallecas

    Es un horario que nos toca bastante y no es algo muy bueno e ideal para toda la gente porque la gente tiene que ir a trabajar. Se prioriza a la gente que lo ve en la tele sobre el que lo ve en directo, pero estoy seguro que lo vamos a sentir el apoyo de la gente. Contra el Valencia fue una pasada y ojala este lunes vivamos algo parecido para que el jugador lo note.

    Pocos puntos del Elche

    Muy condicionados por el calendario. Está la primera división muy estratificada. Quitando el partido contra el Almería que empatan, han jugado contra 5 de los 8 primeros. Son partidos muy complicados. También se les ha juntado expulsiones muy tempranas y partidos complicadas pero van a sacar adelante la temporada porque tienen jugadores buenos por dentro y por fuera que nos hicieron daño el año pasado y lo sacarán adelante.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido