PUBLICIDAD

PXR RADIO

Entrevista a Isi en Pasión por el Rayo Radio: "Creo que merecemos algún que otro punto más"

El futbolista de Cieza ha remarcado en En Clave de Franja la identidad del Rayo de Iraola

Escrito por Lunes, 19 Septiembre 2022

    "Iraola ha sacado el mejor rendimiento de cada uno"

    Isi, tras su gol en el Valencia - Rayo VallecanoIsi, tras su gol en el Valencia - Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Su nombre es uno de los más repetidos en el inicio de la Liga 22/23. Uno de los futbolistas de moda que se ha ganado el respeto y el cariño de la afición del Rayo Vallecano por su trabajo, su humildad, su sacrificio y su calidad. Hablamos de Isi Palazón, una de las grandes revelaciones de los últimos años en el Rayo de Iraola.

    Por ello queríamos tenerle en directo en Pasión por el Rayo Radio y que los oyentes de En Clave de Franja pudieran escuchar a uno de los jugadores más destacados en el inicio de esta temporada que esperemos que nos de muchas alegrías.

    Sobre sus celebraciones, los rumores sobre su llamada con la selección, el rédito que ha sacado Iraola del club y mucho más hemos charlado con el de Cieza en una charla muy entrentenida. Así ha sido la entrevista en En clave de Franja 6x06 a Isi Palazón en Pasión por el Rayo Radio:

    ¡Vaya inicio de temporada! Partidazo y homenaje al fútbol

    La verdad que he leído algo por las redes sociales que fue un partido muy bonito. Ayer me lo puse despues del derby y la verdad que fue muy llamativo, de ida y vuelta, bonito... pero dolido por no llevarnos los 3 puntos que era lo que queríamos.

    ¿Cómo se explica que no se sacara un punto?

    Se explica porque somos dos equipos que vamos al ataque, que somos valientes, que tenemos velocidad arriba... A la vista está que ha sido el partido de la jornada. Al final, el Rayo Vallecano es como viene siendo: un equipo atrevido y que no le importa al rival que está delante. La lástima fue el resultado que no fue favorable para nosotros.

    ¿Estáis más cómodos con rivales más potentes?

    A priori el Athletic en cuanto a plantilla es mejor que nosotros. Pero eso no significa que no vayamos a plantarle cara. Ni a ellos ni a ningún equipo. Los equipos de Andoni se caracterizan por no perder su identidad, lo que venimos haciendo estas temporadas, siendo verticales y yendo a por el rival.

    ¿Tenemos menos puntos de los que merecemos?

    Al final creo que la Liga es justa. Creo que merecíamos algún que otro punto pero esto es muy largo. Unos partidos te dan y otros te quita. Unos se ganan o se pierden por detalles. En el cómputo general tenemos que estar contentos por el arranque que hemos tenido.

    Para nosotros eres de los mejores de estos partidos...

    Estoy muy contento. Confío en mí y en mis compañeros al 200%. El año pasado fue mi primera etapa en primera división para coger experiencia y conocer la categoría y tenía claro que este año tenía que dar un paso adelante para ayudar a los compañeros de la mejor forma posible. Este año están entrando las ocasiones y eso es lo que importa.

    Goles y asistencias y mucho trabajo que haces para el equipo

    Ahora mismo estoy con confianza, el estado mental en el futbolista es lo más importante. Sí que es verdad que hemos hecho una buena pretemporada a nivel colectivo. Cada vez nos conocemos más y estamos puliendo el juego de Andoni. Estoy mejorando el juego a pierna cambiada y entrando para dentro y mis compañeros también me conocen más. El equipo está mejorando mucho día a día.

    Cuéntanos tu secreto para ser invisible en la estrategia y sacar tanto provecho

    Son jugadas que este año estamos acertando en el balón parado... Son detalles que estamos dándole mucha importancia y este año le estamos dando mucha más. Por suerte contra el Valencia vi que podía pasar eso y anticiparme a la línea defensiva y encontré el pase del chocota y fue para dentro.

    Eres uno de los mayores ganadores en los duelos aéreos

    Defensivamente me he considerado que pese a mi corta estatura siempre me he considerado que voy bien en el juego aéreo. El año pasado ya me tocó defender a algún jugador de mucha estatura y este año igual. Ser alto no significa que vayas bien de cabeza. Conozco muchos casos pero al final lo que me mandan desde el cuerpo técnico es lo que hago.

    Cuéntanos la historia de tus celebraciones

    En mi pueblo la mayoría de la gente vive de la agricultura. Coger melocotones allí no es nada heroico, es algo normal y lo hace todo el mundo para ganarse la vida. En su día es algo que tuve que hacer para ganarme la vida y es una etapa muy bonita la que viví. Una enseñanza para que la gente joven nunca baje los brazos.

    ¿Qué piensas cuando hablan de ir a la selección española?

    Me siento un afortunado de que mi nombre se escuche en ese sentido. Sinceramente en ese aspecto estoy tranquilo. Sigo haciendo mi trabajo y estoy centrado en mi equipo, en el Rayo Vallecano. Cuanto mejor vaya al equipo, mas posibilidades no solo para mí hay de ir a la selección. Hay muy buenos jugadores para poder ir.

    ¿Qué sentiste cuando conociste la renovación de Iraola?

    Ha sacado el mejor rendimiento de cada uno tanto con el ascenso, como el año pasado y espero que este año. Ya llevamos 3 años con él, nos conocemos y sabemos cuando estamos bien o cuando estamos enfadados y eso es fundamental para la gestión de un grupo. Conocernos tan bien durante tanto tiempo es fundamental para que el equipo consiga los objetivos.

    ¿Qué te parece el fichaje de RdT?

    Es muy buen fichaje. Coincidí con él en las categorías inferiores del Madrid y contra él he jugado en el Espanyol. Es un jugador top, es un delantero que nos va a aportar muchísimo y estoy encantado de que vaya a unirse a nosotros.

    Ambiente del estadio de Vallecas

    Cuando vine en navidad de 2019 jugue 2 o 3 partidos nada más y pasó lo del Covid. Luego he jugado casi un año vacío el estadio, y después con la mitad del aforo. Por eso para mí el partido contra el Valencia fue el mejor ambiente que he tenido en Vallecas. No lo recuerdo igual antes. Por eso ha sido fundamental en partidos como ese para lograr los 3 puntos. Lo dice la gente y es así. Ojalá que siga así. El otro día influyó la hora del partido pero seguro que hay margen de mejora y tenemos que enganchar a la gente para que siga apoyándonos.

    Próximo rival, el Elche

    Ahora tenemos el parón con 2 semanas para preparar el partido. Conociendo a Andoni lo vamos a preparar al detalle y estoy convencido de que haremos un gran partido ante nuestra afición y sacaremos los 3 puntos.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido