PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, en la previa del Athletic - Rayo Vallecano: "Va a ser un partido bonito de ver y de jugar"

El técnico franjirrojo ha analizado en rueda de prensa un partido especial en el Nuevo San Mamés

Escrito por Viernes, 16 Septiembre 2022

    "Si queremos sacar algo de allí, tenemos que hacer un partido muy muy bueno"

    Andoni Iraola, en rueda de prensaAndoni Iraola, en rueda de prensaPasión por el Rayo

    Andoni Iraola vuelve a San Mamés. Aunque no como muchos aficionados del Athletic de Bilbao les hubiera gustado este verano. Pero viendo los resultados del Txingurri Valverde la decisión final tampoco fue mal desencaminada. Sobre todo ello, de la actualidad de su equipo, el Rayo Vallecano, de la llegada de Raúl de Tomás y mucho más ha hablado el técnico franjirrojo en rueda de prensa.

    Estas han sido las declaraciones más destacadas del técnico de Usurbil

    La llegada de RdT y su estado de forma

    No queremos precipitarnos. Queremos ir poco a poco. Ha tenido algun problema con el abductor pero queremos que se sienta seguro y hacerlo bien porque tenemos tiempo para que no haya recaídas. Queremos que tenga una buena condición física. Estamos en ese proceso y cuando el cuerpo médico decida que puede entrar se incorporará con los demás.

    ¿Esperas al Athletic más Valverde o menos Valverde?

    Va a ser un partido muy bonito para verlo y jugarlo. Sábado a las 9 en San Mamés con dos aficiones con un gran ambiente asegurado. Con dos equipos que van a hacer bien lo que saben hacer. Son dos equipos parejos que queremos, el balon presionar alto y jugar. Pero también somos dos equipos que si nos tenemos que salir del guion nos vamos a salir. Tenemos una personalidad muy marcada pero luego hay que adaptarse al rival y creo que los dos equipos lo vamos a hacer. El Athletic está en un estado de forma muy bueno y ha merecido ganar los 5 partidos que ha jugado. Si queremos sacar algo de allí, tenemos que hacer un partido muy muy bueno y equivocarnos muy poco.

    Escenario y nervios

    Nervios siempre hay antes de un partido. Lo que hacemos en previa en modo partido ya estás pensando en el 11 que vas a tener en frente y como minimizar a los jugadores del Athletic. Están consiguiendo un once muy ofensivo. Los que más están jugando son Berenguer y Nico, por fuera, Sanzet, Muniain y Williams y así tienen oportunidad de jugar mas con un segunda punta. Eso les permite poner más jugadores de caracter ofensivo en el once. Tenemos que estar preparado para eso.

    Estado de la plantilla

    Diego vamos a hacer una prueba hoy a ver si se encuentra bien. No lo descarto y la decisión la vamos a tomar hoy. Poco a poco va entrando con el grupo y a ver cómo se ve él. Hay un parón y no sabemos si arriesgar. Está con el grupo pero queremos ser cautos con él.

    Morro y Camello

    Me alegro mucho por ellos. Están muy contentos. Confiemos en que den buen rendimiento para que tengan más continuidad. Vamos a perder, y estamos encantados por ello, a 6-7 jugadores por la selección. A Patheé también le han llamado por primera vez de la selección de Senegal y ojala se meta ahí. Yo, encantado. Si el colectivo va bien lo individual también va bien y pueden lucir un poco más. Contento y les felicitaré a todos ahora cuando les vea.

    Hacer daño en la estrategia y defenderse en la estrategia

    Son los mejores a nivel ofensivo y defensivo. Siempre han sido muy buenos. Ahora también lo están siendo. Ofensivamente nos van a dar mucho trabajo porque son muy buenos en los duelos individuales. Tienen buenos cabeceadores y que tienen peligro. Y luego defensivamente, aunque les hicimos el gol de Falcao, son los mejores estadísticamente hablando a balón parado.

    Sentimientos antes de viajar a Bilbao

    Para mí es un partido especial. Ya lo fue el año pasado aunque con las condiciones diferentes por aforo limitado. El ambiente de este año va a ser más bonito por horario y por aforo. Hoy hay que centrarse en lo que vamos a hacer y cómo sorprenderlos. Estás metido en tu trabajo y ahora mismo es lo que te ocupa la cabeza.

    Comparación con el Athletic del pasado año y bajas

    Salvi, Andrés y Echevarría también va a ser baja por una trasversa con molestias. Aprovechando el parón de dos semanas a ver si conseguimos recuperarlo. Ha cambiado un poco con respecto al año pasado que jugaban con un 442. Ahora juegan 3 por dentro con más posesión, más vertical, más rápido y con más transiciones. Cuando han jugado fuera de casa han atropellado a los rivales y hay que tener cuidado porque son muy rápidos en las transiciones y peligrosos con espacios. Es un partido muy exigente. La alternativa es meterse atrás pero no es nuestra idea principal para quitarles el espacio pero entonces es más difícil quitarles el balón.

    Overbooking en ataque

    Ni Anndré ni Raúl los tenemos a corto plazo. A Andrés le queda bastante entrenamiento individual, coger el acondicionamiento y el ritmo de competición. Raúl de Tomás sabemos que hasta enero no vamos a poder contar con él así que seguimos en la misma situación.

    Relación con Valverde

    Para mí ha sido el entrenador que más me ha marcado porque nos ha tocado convivir mucho juntos desde edad temprana hasta el final de mi carrera. No voy a descubrirle. Ahora me toca buscarle las cosquillas, enfrentarme a un Athletic en buen estado de forma. Sé cómo juega y 3 jugadas ensayadas que pueden tener. Pero sé que Valverde tiene más recursos y sabe ajustar sobre la marcha. Va a ser muy exigente para el equipo y para mí a nivel personal. Nos va a pedir mucho y es un test de los buenos y nos va a decir cómo estamos.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido