PUBLICIDAD

FICHAJES

Pep Chavarría será el tercer fichaje más caro en la historia del Rayo Vallecano

Costará 3 millones de euros +0.75 en variables según desveló El Periódico de Aragón

Escrito por Domingo, 04 Septiembre 2022

    Solo Álvaro García y Kakuta costaron más que el lateral procedente del Real Zaragoza

    Pep Chavarría, durante su primer entrenamiento con el Rayo VallecanoPep Chavarría, durante su primer entrenamiento con el Rayo Vallecano(c) Rayo Vallecano

    El Rayo Vallecano firmó a comienzos de la presente semana a Pep Chavarría, una de las últimas incorporaciones del mercado de fichajes de verano. El lateral procedente del Real Zaragoza ha firmado para pelearle el puesto a Fran García en la banda izquierda. Una apuesta firme del club franjirrojo ya que se ha convertido (o se convertirá) en el tercer fichaje más caro en la historia de la entidad.

    Según desvelé El Periódico de Aragón, la directiva vallecana ha pagado 1.5 millones de euros por el 70% de los derechos del futbolista. En 2023 tendrá que hacer lo propio por el 20% restante. A todo ello hay que sumarle 750.000 euros en posibles variables asociados a la permanencia y otros objetivos.

    Tanto si llega a esos objetivos como si no, Pep Chavarría costará a las arcas del Rayo Vallecano 3 millones de euros, una cifra sólo superada por los 4.5 millones que costó Álvaro García y los 4 de Gael Kakuta. El futbolista iguala en el podio con las cifras de Advíncula y Andrés Martín completando un Top 5 que se ha disparado en los últimos años.

    Queda claro el encarecimiento del fútbol para los equipos modestos cuando todos estos fichajes se han acometido en los últimos 5 años. Este es el Top 10 de los fichajes más caros del Rayo Vallecano.

    1. Álvaro García: 5 millones
    2. Gael Kakuta: 4 millones
    3. Pep Chavarría: 3 millones (+0.75 variables)
    4. Advíncula: 3 millones
    5. Andrés Martín: 3 millones 
    6. Fran García: 2 millones
    7. Elvir Bolic: 2 millones
    8. Sergio Ballesteros: 1.9 millones
    9. Abdul Mumin: 1.5 millones
    10. José Ángel Pozo: 1.3 millones

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00