PUBLICIDAD

PRIMERA DIVISIÓN

FC Barcelona - Rayo Vallecano: ¡A por la vigésimo primera!

El conjunto franjirrojo debuta en el Camp Nou para abrir su 20ª temporada en primera división

Escrito por Sábado, 13 Agosto 2022

    El objetivo será lograr la permanencia sin sufrir como el pasado año

    11 titular del Rayo Vallecano en el amistoso contra el Valladolid11 titular del Rayo Vallecano en el amistoso contra el Valladolid(c) Rayo Vallecano

    Llegó el gran día y los nervios vuelven a apoderarse del estómago de miles de rayistas. El escenario no es sencillo y el rival es uno de los más poderosos de la Liga, hipermusculado esta temporada por las inyecciones económicas. Si los Barcelona - Rayo Vallecano siempre han sido sinónimo de partido desequilibrado este año lo es aún más.

    Los de Vallecas visitan al Barça de Xavi que ayer pudo inscribir a 6 de sus 7 novedades (Koundé se quedó fuera porque tiene molestias). Eso allana el camino de la alineación para el entrenador de Terrasa que se ha mostrado cauto porque ya sabe lo que el conjunto franjirrojo es capaz de hacer: "Pueden salir a la contra como aviones".

    Pero este Barcelona ya no es el del año pasado. Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Eric García, Alba, Busquets, Pedri, Gavi, Raphinha, Dembelé y Lewandowski es un 11 como para asustar al más pintado. No hay color con respecto al equipo que perdió hace unos meses.

    El Rayo Vallecano, sin embargo, sí ha mantenido el bloque de la temporada pasada con pequeños refuerzos que tendrán que ser de la partida ante las bajas de Saveljich y Comesaña. Dimitrievski, Balliu, Catena, Lejeune, Fran García, Mario Suárez, Óscar Valentín, Ciss, Álvaro García, Isi y Falcaopodría ser el 11 de Andoni Iraola.

    Hernández Hernández dirigirá la contienda con Ignacio Iglesias Villanueva asistiendo desde el VAR. Dos nombres que no son muy bien recibidos entre la afición rayista por sus últimas actuaciones arbitrales. Se espera que el Camp Nou registre un gran aspecto para ver el debut del nuevo FC Barcelona de Xavi. El Rayo también tendrá el apoyo de unos pocos aficionados desplazados previo pago de 49€ por entrada. Serán los privilegiados que asistan al estreno en la 20ª temporada en primera división del club franjirrojo. El objetivo está claro: ¡a por la vigésimo primera! Algunos miden sus éxitos en títulos. Nosotros, en temporadas.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido