PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, en la previa del Barcelona - Rayo Vallecano: "Hemos preparado el partido contando con que van a estar todos sus fichajes"

El técnico de Usúrbil analizó el encuentro que supondrá el debut del equipo el sábado a las 21h

Escrito por Viernes, 12 Agosto 2022

    Los franjirrojos contarán con las bajas de Saveljich y Comesaña pero recuperan a Diego López

    Andoni Iraola, en la previa del Barcelona - Rayo VallecanoAndoni Iraola, en la previa del Barcelona - Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Máxima expectación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano para la primera rueda de prensa del Rayo Vallecano antes de su debut liguero contra el FC Barcelona. Lógico por el rival. Ojalá que el interés se mantenga durante todo el año. Eso sería sinónimo de que al equipo le va bien en la temporada.

    De momento afronta el primer encuentro con un par de bajas: Saveljich y Comesaña. Diego López se ha recuperado de las molestias costales y viajará a Barcelona si nada se tuerce. Estas han sido las declaraciones más destacadas del entrenador del Rayo Vallecano

    Bajas para el partido

    Vamos a tener algunas bajas para el partido. Esteban Saveljich va a ser baja. Santi no sé si va a llegar al partido y Andrés lleva siendo baja desde el comienzo de la temporada. Diego López ha tenido un problema menor con un golpe en las costillas que no ha podido entrenar pero esperemos que hoy se reincorpore al entrenamiento.

    Calendario Barcelona

    Lo dije en su día que no me gusta empezar dos partidos seguidos fuera y es la segunda jornada consecutiva que nos toca. No se si es por sorteo u otra cosa. Lo que queremos es empezar bien la temporada, y cuando juguemos en casa tendremos más opciones. Normalmente estos equipos suelen empezar muy fuertes, sobre todo este año que tienen más ilusión desde fuera por los fichajes que han hecho. Van a tener el campo lleno o buena entrada y no va a ser sencillo. Pero lo sería en cualquier jornada. Nos ha tocado empezar así...

    Jugadores del Barcelona

    Lewandowski, Raphinha... y demás fichajes van a jugar y me informarán. Estoy convencido de que va a ser así y hemos preparado el partido así durante la semana convencido de que Xavi los va a tener disponibles.

    Mercado de fichajes abierto

    No soy solo yo sino todos los entrenadores que somos muy pesados porque es una situación que no nos gusta. Entiendo que a nivel de prensa y aficionados pueda dar que hablar pero no son momentos de la temporada que nos gusten cuando la liga ya está en marcha. Están los equipos a medio hacer con jugadores que no sabes si se van a quedar no han llegado y va a ser así los primeros tres partidos así que intentaremos afrontarlo de la mejor manera. Nuestra plantilla no está cerrada y haremos un análisis una vez que acabe el mercado porque habrá movimientos.

    Mejora con respecto a la anterior temporada

    El punto de ser un equipo de ritmo alto, agresivo sin balón... es algo que quizá hicimos durante todo el año pero más incisivo durante la primera parte. Hemos incidido en recuperar eso porque tarde o temprano los equipos te van a ir empujando hacia atrás. Queremos ser un equipo que aleje al rival de nuestra portería, que podamos robar alto sin construir tanto desde atrás porque eso nos facilita el juego ofensivo. Y eso lo he visto durante la pretemporada.

    ¿Cómo está el equipo?

    Creemos que bien. Las pretemporadas a veces son mentirosas porque he visto cosas muy buenas pero la realidad es la que se verá no solo el sábado. He visto jugadores que han venido muy bien, otros a los que les cuesta coger la forma... El equipo llega bien y empezar bien es importante porque con el parón del mundial todo va a pasar más rápido. Tenemos 3 meses de competición que preparar expresamente porque luego vamos a tener tiempo para recuperar.

    Dudas del 11

    La alineación la tengo clara pero no la voy a decir aquí. Hoy creo que Diego López se va a probar, que entrene normal y que esté disponible para el partido de mañana.

    Nuevos fichajes

    Son 4 jugadores nuevos con respecto a la temporada pasada más los que han vuelto de cesión. Cada uno en una posición distinta y nos aumentan el nivel de la posición en todos los casos. Estoy contento porque se han integrado bien en el grupo. Son 4 jugadores que nos enriquecen el grupo a nivel humano y confío en que a nivel deportivo nos ayuden.

    Pablo Muñoz y Diego Méndez

    Han dado un nivel muy alto en pretemporada. Han tenido que jugar en partidos contra rivales de un nivel alto y no se les ha visto faltos de nivel ni fuera de sitio. A ver qué pasa en el entrenamiento pero la idea puede ser que viajen con nosotros.

    Calendario de la temporada 22/23

    No es tan marcado como el que nos tocó el año pasado. Fue una excepción jugar en la primera vuelta contra rivales de nuestra liga y en la segunda vuelta al revés. Este año está más equilibrado salvo por lo de los 2 partidos seguidos fuera de casa y 4 de los 6 primeros fuera.

    Falcao

    Estoy encantado con el rendimiento de Falcao esta pretemporada. Ha hecho muchas sesiones y menos el último partido amistoso que tuvo alguna molestia estoy encantado con él.

    Fichajes

    Quedan llegadas y salidas y situaciones del mercado que sabemos que se van a producir. Dependiendo de los que vengan tendrán que salir más. No sé el número exacto si 3 o 4 pero esa es la idea.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    31-03-2024 14:00

    Próximo partido