PUBLICIDAD

AMISTOSO

Friburgo 3-0 Rayo Vallecano: El Rayo se estrella en su estreno en Alemania

El Rayo tuvo ocasiones en la primera mitad pero no las concretó

Escrito por Sábado, 16 Julio 2022

    El Rayo perdió ante el Friburgo (3-0) en el primer 'bolo' veraniego. Más allá de la carga competitiva, pocas conclusiones que sacar de un partido desnivelado por las concesiones vallecanas en ataque y en defensa.

    Friburgo 3-0 Rayo Vallecano: El Rayo se estrella en su estreno en AlemaniaFreiburg TV

    Ficha técnica:

    Friburgo (3): Atubolu, Siquet, Gulde, Keite., Kübler, Petersen, Sallai, Wagner, Schlotterbck, Weibhaupt y Doan.

    Rayo Vallecano (0): Dimitrievski (Diego López, minuto 45), Mario Hernández (Balliu, minuto 45), Saveljich, D. Méndez, Fran García, Unai López (Pathé Ciss, minuto 45), Oscar Valentín (Nteka, minuto 65), Pozo (Trejo, minuto 45), Alvaro (Bebé, minuto 75), Salvi (Pablo Muñoz, minuto 75) y Falcao (Sergio Moreno, minuto 45) (A).

    Goles: 1-0. Minuto 17. Siquet; 2-0. Minuto 43. Petersen; 3-0. Minuto 54. Ezekwen.


    FRIBURGO 3 (Siquet, Petersen y Ezekwen) - RAYO VALLECANO 0  (-)

     

    El Rayo Vallecano se estrelló en su estreno veraniego de cara a la próxima temporada. La visita al Friburgo, aparte de llegar demasiado pronto, con apenas unos días de preparación y sin haber peleado con algún 'sparring' más asequible, sirvió para poco más que para ver el bajo nivel competitivo de los de Iraola y las buenas maneras de algún futbolista de cantera al que en PxR conocíamos en otras posiciones. 

    El primer Rayo de la temporada apareció en el Europa Park Stadion con Salvi jugando por el extremo derecho y con el canterano Diego Méndez de central. El primero, muy enfocado a tareas ofensivas, aportó poco en ataque y ayudó menos en defensa, dejando al descubierto las limitaciones del equipo en el lateral derecho. Además, el primer Rayo de la nueva temporada confió en Falcao para el último toque y tampoco por ahí consiguió deslumbrar al Friburgo. El delantero colombiano tuvo un mano a mano en el primer minuto, bien resuelto por el cancerbero local, y una caída dentro del área en la que pidió penalti. Poco más del delantero estrella del Rayo.

    El más incisivo de la primera mitad iba a ser Alvaro García, que tuvo dos buenas ocasiones que tampoco supo resolver a favor de un Rayo que consumió todo su arsenal ofensivo en un lanzamiento de falta de Unai López que despejó el cancerbero. Así finalizaba el recuento ofensivo de un Rayo que sufrió en defensa. Lo hizo por la banda de Mario Hernández, por donde llegaba el 1-0 en el minuto 17, con inapelable remate de cabeza a la red, y también el 2-0, en el minuto 43, con idéntico resultado. Saveljich también estuvo mal. Entre un gol y otro, el Friburgo había puesto a prueba los reflejos de Dimitrievski y los nervios de la defensa vallecana, en la que destacó la templanza del más joven de la clase, el centrocampista reconvertido a central, Diego Méndez. El canterano destacó por sus buenas maneras, por su tranquilidad al sacar el balón y por su criterio a la hora de elegir los momentos de regatear o de golpear en largo. Buenas sensaciones del canterano.

    Por lo demás, poco. Pozo se perdió en el entramado del conjunto alemán, Salvi aportó poco, Unai y Oscar se equivocaron demasiado y así un suma y sigue del que se pueden sacar pocas conclusiones por lo temprano de la pretemporada y porque el rival, en apenas tres zarpazos, dejó el 'bolo' visto para sentencia. Los alemanes apenas necesitaron diez minutos para sentenciar el partido. 3-0 en el minuto 54 y a otra cosa.

    En la segunda mitad vimos a un Rayo con más posesión de balón, aunque con la misma o mayor inoperancia ofensiva. El dominio no servía para nada y el partido se consumía con la tranquilidad de los locales y la desesperación de un Rayo que se estrelló en su estreno de verano y que deberá mejorar mucho de cara a los próximos compromisos por tierras inglesas. Bebé lo buscó a falta de nueve minutos en jugada ensayada que finalizó con remate del extremo desviado y Diego Lorenzo buscó fortuna tras una buena acción con Trejo, poniendo punto final al primer entrenamiento 'con público' y televisado de la pretemporada.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido