PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, tras el Getafe - Rayo: "Si hubiéramos ganado partidos como el de hoy hubiéramos luchado por Europa"

El técnico franjirrojo analizó el empate que valió la permanencia matemática en primera

Escrito por Jueves, 12 Mayo 2022

    "Hemos disfrutado en muchos momentos de la competición"

    Andoni Iraola, entrenador del Rayo VallecanoAndoni Iraola, entrenador del Rayo VallecanoPasion por el Rayo

    Andoni Iraola atendió a los medios de comunicación presentes en el Coliseum Alfonso Perez a la finalización del partido Getafe - Rayo Vallecano que sirvió a los franjirrojos para sellar la permanencia. Estas fueron sus declaraciones más destacadas.

    Renovación

    Lo hemos hablado durante estos días sin la permanencia matemática conseguida pese a que las posibilidades de descender eran muy bajas. Mi relación con el club es fluída y si hay algo que tengamos que decidir estos días hechos los deberes matemáticamente y jugaremos otro año más en primera división

    Análisis de la temporada

    Calificar la temporada uno mismo siendo positivo es mejor que lo haga la afición. He sentido que dentro de la tensión de la competición, el equipo, la gente, el grupo hemos disfrutado en muchos momentos de la competición. Son con las cosas que te quedas. Nos pagan por conseguir los objetivos pero ese transcurso este año ha sido bonito. La primera vuelta fue muy buena y eso nos ha permitido no pasar apuros con los puestos de abajo y ha habido momentos en los que nos lo hemos pasado bien.

    Segunda vuelta

    Sí. Estamos hablando de palabras mayores. Si hubiéramos ganado partidos que hemos dominado como el de hoy en fases que íbamos a meter gol, no lo hicimos. Y ese acierto es lo que te da puntos y la primera división. Jugar en Europa es muy difícil. En Primera está todo muy estratificado: los de arriba son los mismos, los siguientes igual y así todos los años. Si hubiéramos hecho una segunda vuelta tan buena con 60 puntos tampoco hubiera estado garantizado porque hay rivales como Sevilla, Real Sociedad que tienen un nivel muy alto.

    ¿Quiere quedarse en el Rayo?

    Entiendo que me preguntéis y contesto todas las veces que haga falta pero es algo que tendremos que decidir estos días con el club. Pero no quiero perder la perspectiva de que nos quedan 3 partidos con un calendario de equipos que se juegan muchísimo como el partido de hoy en Getafe. Al final parece que juegas solo por ti pero si no estas al nivel te pasan por encima. Tenemos que seguir compitiendo y ahora en seguida entre semana tenemos que volver a jugar.

    Cuatro jornadas sin perder

    Hemos sido un equipo durante todo el año que pese a a jugar alegres y con ritmo, defensivamente hemos conseguido mejores números que ofensivamente. Para el ida y vuelta con el que jugamos, el número de goles es bueno. Y cuando hemos pasado de bueno a muy bueno es cuando han llegado los puntos porque arriba nos está costando hacer más daño con las jugadas que tenemos. Cuando estás más espeso hay que hacer mejor trabajo defensivo y confiar en que lleguen rachas mejores arriba como en la primera vuelta.

    Isi y Merquelanz

    Isi ha sentido algo en el hombro. No queda mucho, dos semanas. LE haremos pruebas pero le veo complicado. A nada que tenga va a ser complicado que nos pueda ayudar. Igual si no tiene nada pero cuando te quejas así del hombro, algo ha habido, un esguince... Sobre Martín me encantaría pero está en otra fase de la recuperación que le va a llevar mucho más tiempo. Personalmente con él coincidimos y me encantaría que nos hubiera ayudado más pero los tiempos para Martín van a ser bastante más largos.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido